Hugo “El Pollo” Carvajal podría llegar a acuerdo con la justicia española, según abogada (Videos)

Hugo “El Pollo” Carvajal podría llegar a acuerdo con la justicia española, según abogada (Videos)

Ex jefe de los servicios de inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal -que está acusado por EE. UU. de presuntos delitos de tráfico de drogas- declaró el lunes ante la justicia española por voluntad propia.

Por Júlia Rivera / vozdeamerica.com





“El Pollo” Carvajal había sido detenido días atrás en Madrid tras encontrarse en paradero desconocido desde 2019, cuando se dio a conocer que la Audiencia Nacional había aceptado su extradición a EE.UU.

Lo hizo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón y en el marco de diligencias abiertas por terrorismo internacional.

La abogada de Carvajal, María de los Dolores de Arguelles, explicó a la VOA que su cliente “confía en la justicia española” y “no tendría problema en llegar a un acuerdo” o “hacer el procedimiento fuera de EE. UU”.

Llegó a la audiencia en un furgón de la policía donde fue trasladado.

Video VOA

La abogada dejó claro que los recursos legales impuestos en el caso de Carvajal detienen el proceso de extradición hasta que haya una decisión definitiva. También negó que su cliente hubiera experimentado cambios físicos debido a cirugías plásticas.

Arguelles confirmó que están a la espera que se resuelva un recurso impuesto contra la decisión del Consejo de Ministros de enviarlo a EE. UU., y un recurso contra la denegación del asilo.

Este lunes también debía prestar declaración en la Audiencia Nacional el ex embajador de España en Venezuela, Raúl Morodo, para hablar sobre las presuntas comisiones recibidas de PDVSA, pero se ha negado a hacerlo, según el diario español ABC.

Video VOA

Video VOA