Ucab ofrece certificación técnica sobre instalación de parques de generación eólicos y fotovoltaicos

Ucab ofrece certificación técnica sobre instalación de parques de generación eólicos y fotovoltaicos

 

A partir del 1 de octubre, técnicos, profesionales y público general podrán tomar este curso, de 60 horas académicas, que les permitirá obtener conocimientos teórico-prácticos sobre la factibilidad económica y técnica de los sistemas de energía basados en paneles fotovoltaicos y turbinas de viento. Las inscripciones están abiertas





lapatilla.com

Como parte de la renovación de su oferta académica para 2021, el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP UCAB) dictará, en conjunto con la Facultad de Ingeniería, una Certificación TECH sobre «Instalación de parques de generación eólicos y fotovoltaicos».

Este programa formativo tendrá una duración de 60 horas académicas y está dirigido a ingenieros, técnicos superiores universitarios y profesionales dedicados al sector energético. A lo largo de cinco módulos, distribuidos en 10 semanas, los participantes podrán evaluar las distintas variables que forman parte de los proyectos de emplazamiento de parques eólicos y fotovoltaicos.

Al finalizar, los cursantes estarán en capacidad de ofrecer consultoría a organizaciones y particulares sobre cómo instalar o poner en marcha unidades de generación eléctrica basadas en tecnología eólica y solar.

Luis Ramírez, doctor en Ciencias y Energías Alternativas y director del Programa de Postgrado en Sistema de Calidad de la UCAB, será el facilitador del curso. El también profesor de la Facultad de Ingeniería dio a conocer que este programa de las #CertificacionesTECH brindará conocimientos de diseño y aplicación requeridos en el mundo laboral y en el mercado de energías renovables.

«Las competencias obtenidas estarán vinculadas a la aplicación del conocimiento. Cada fase será validada a través de exámenes y evaluaciones de proyectos que complementarán el aprendizaje obtenido en los cinco módulos. Luego tendremos una evaluación final, que será como tal la que otorgará la certificación», indicó.

Las clases comenzarán el 1 de octubre y serán distribuidas en 60 horas académicas en línea, durante 10 semanas, con una dedicación estimada de 6 horas semanales: 3 horas síncronas (encuentros vía videoconferencia) y 3 horas asíncronas.

El contenido del programa se dividirá de la siguiente manera:

Módulo 1: factibilidad técnica. Estudia las plataformas que se utilizan a nivel mundial para el reconocimiento del recurso, radiación, velocidad del viento y dirección.

Módulo 2: impactos ambientales. Analiza la huella que pueden generar este tipo de proyectos.

Módulo 3: factibilidad económica. Reconocer cuánto cuesta y cuáles son los factores que aportan rentabilidad a la inversión.

Módulo 4: normas de la comisión electrotécnica internacional (CEI) Revisión de las normas CEI 6147 (Proyección electrónica. Medición y documentación de criterios clave de rendimiento) y CEI 61730 (Calificación de seguridad del módulo fotovoltaico – PV).

Módulo 5: experiencia del techo verde UCAB. Conocimiento del proyecto del Techo Verde, que está ubicado en el edificio de Postgrado del campus Montalbán y cuenta con 30 paneles solares y una turbina eólica.

Quienes deseen conocer detalles sobre costos y requisitos, pueden escribir al correo ciap@ucab.edu.ve o consultar la cuenta @ciap_ucab en Instagram y Twitter.

También está disponible el siguiente enlace:

https://ciap.com.ve/oferta/certificacion-instalacion-de-parques-de-generacion-eolicos-y-fotovoltaicos