Aura López: Enlaces para historias en Instagram

 

 





 

 

A partir de finales del mes de agosto, Instagram está introduciendo una pegatina (sticker) de “Enlace” (Link) para las historias de esa red social. Sobre este tema hablaremos hoy.

Aura López // Zona 3.0

La única forma en que hasta ahora se podía colocar directamente un enlace en las historias era si la cuenta tenía más 10.000 seguidores.

Por ello las cuentas con números de seguidores modestos (menos de 10.000) usaban muchos trucos para compartir enlaces tales como colocarlos en el perfil, o si era un video publicarlo previamente en IGTV.

Si Instagram cumple con lo prometido, prontamente todos los usuarios podremos incluir enlaces en las historias, aunque tengamos pocos seguidores.

Eso será posible pues agregarán un sticker o pegatina que dirá “Enlace” o “Link” donde podremos copiar el url y colocarlo en alguna parte de la historia.

Según reporta Verge, el deslizamiento hacia arriba ya no existirá y en su lugar las personas podrán usar pegatinas de enlace, que son exactamente como suenan: pegatinas que se pueden tocar en historias que llevan a las personas a sitios web externos.

Lee la nota completa en Zona 3.0