EEUU donará más de 300 millones de dólares para ayudar a venezolanos vulnerables

Fachada del Departamento de Estado Washington, EEUU (Foto REUTERS/Joshua Roberts/ archivo)

 

 

Estados Unidos está dando 247 millones de dólares en ayuda humanitaria y 89 millones de dólares en ayuda económica y para el desarrollo a los venezolanos, dijo el miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.





“Esta asistencia apoya a más de 7 millones de los venezolanos más vulnerables con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 5,7 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región y las comunidades de acogida que los han acogido”, dijo Price.

El Asesor Principal para Asuntos Políticos Especiales, mmbajador Jeffrey DeLaurentis, anunció 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones de dólares en asistencia económica y para el desarrollo para responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables. Estos fondos ayudarán a los venezolanos en su país de origen y a los refugiados, migrantes y comunidades de acogida venezolanos en toda la región. Esta cantidad incluye casi 120 millones de dólares a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, 216 millones a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional y más de 775.000 dólares de la Fundación Interamericana. Este anuncio demuestra  solidaridad con el pueblo venezolano y compromiso permanente de fortalecer la respuesta internacional a la crisis.

Esta asistencia apoya a más de 7 millones de los venezolanos más vulnerables con necesidades críticas dentro de Venezuela, los casi 5,7 millones de venezolanos que han buscado refugio en 17 países de la región.

Las autoridades de Estados Unidos apoyan una amplia gama de programas humanitarios que salvan vidas para los venezolanos, como asistencia alimentaria; refugio de emergencia; acceso a la atención médica; suministros de agua, saneamiento e higiene; apoyo a los medios de vida; apoyo y protección de COVID-19 para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes, LGBTQI + e indígenas.

Con información de Reuters