La Nasa prepara misiones para buscar agua en la Luna antes de enviar a sus astronautas

La superficie de la Luna cubierta de cráteres y rocas que proyectan sombras, en la misión Apolo 17 de 1972.
jpl.nasa.gov

 

 

El programa Artemis de la NASA tiene el objetivo de llevar de nuevo al hombre (y a la mujer) a la Luna, pero antes de enviar astronautas este organismo quiere tratar de encontrar agua en zonas jamás antes exploradas. Así lo reseñó Xataka.

Para ello enviará el nuevo rover, llamado VIPER, al Polo Sur de la Luna, muy cerca del llamado Cráter Nobile. Será allí donde este pequeño vehículo con forma de carrito de la compra tratará de encontrar agua congelada.

Muestras que permitirán detectar hielo en la Luna

La misión tendrá lugar en 2023 y hará que VIPER (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) explore una zonaa que según la NASA “es de las más frías de nuestro Sistema Solar”.

El Cráter Nobile es especialmente interesante por estar casi permanentemente cubierto de sombras, lo que facilitaría que el hielo exista y se conserve allí. Aún así, VIPER recorrerá zonas que están a la sombra pero siempre teniendo acceso a la luz solar para poder recargarse, y tendrá línea de comunicación con la Tierra, algo que es factor clave también para elegir el lugar de despliegue de la misión.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.