Falleció el Cardenal Jorge Urosa Savino

Jorge Urosa Savino (Foto Manuel Sardá)

 

El cardenal Jorge Urosa Savino falleció la tarde de este jueves 23 de septiembre, informó la Arquidiócesis de Caracas, a través de un comunicado.

Por lapatilla.com





El sacerdote desde hace varias semana se encontraba hospitalizado tras ser contagiado de Covid-19 por lo que requirió ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad capital.

Fue el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica, además, tras la dimisión de Benedicto XVI en 2013, participó en el Cónclave que eligió a Francisco como el máximo líder de la Santa Sede.

Tras falsos rumores sobre su fallecimiento, la Conferencia Episcopal de Venezuela emitió diariamente comunicados dando actualización de su estado de salud, además de solicitar a los fieles católicos el acompañamiento en la oración para su recuperación.

Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras, Obispos Auxiliares de Caracas y todo el clero venezolano comunican el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino este jueves 23 de septiembre de 2021 en Caracas.

El pasado domingo 12 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas publicó una declaración que realizó el cardenal antes de ser ingresado a la UCI debido al agravamiento, en el que además solicitó la unción de los enfermos.

“Me siento inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión. He tenido la fortuna y la bendición que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma”. 

Durante su servicio frente a la iglesia en Venezuela, también alzó su voz en favor de la democracia, defensa de los desvalidos y en pro de la paz de un país sumido en una gran crisis política y social, pese a las amenazas y hostigamiento de los regímenes chavistas.

“Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a la defensa de los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud, he estado siempre también actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, de la justicia y de los derechos del pueblo venezolano”, expresó en su último comunicado.

Mensaje oficial Cardenal Baltazar Porras a los venezolanos a propósito del fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino