Asesinato de una joven maestra desató repudio contra el machismo en Reino Unido

Nessa iba a encontrarse con una amiga en un bar después de abandonar su domicilio. Reuters

 

 

Un hombre de 36 años ha sido imputado este lunes del asesinato hace unos días de la maestra Sabina Nessa cuando caminaba por un parque cercano a su domicilio en el sureste de Londres, en un caso de violencia contra la mujer que ha conmocionado al Reino Unido.





La Policía ha indicado que Koci Selamaj, con residencia en Eastbourne (sur de Inglaterra), fue detenido en esta localidad costera a primera hora del domingo y comparecerá el martes ante un tribunal londinense.

Nessa, de 28 años y profesora de primaria, fue hallada muerta el 18 de septiembre, tras desaparecer el día anterior a pocos minutos de su casa en el barrio de Kidbrooke, cuando se dirigía por el parque Cator a encontrarse con una amistad en un pub cercano.

Centenares de personas se congregaron el pasado viernes en vigilias organizadas en varias localidades británicas para rendir tributo a Nessa y reclamar calles seguras y libres de machismo.

En Kidbrooke, se organizó un acto de recuerdo junto con el movimiento “Reclaim These Streets”, surgido el pasado marzo tras el caso de la joven Sarah Everard, secuestrada y asesinada por un policía cuando caminaba hacia su casa en el sur de Londres.

EFE