Facebook retrasa el lanzamiento de “Instagram Kids” para enfocarse en educar a los padres

Imagen de la aplicación de Instagram en un móvil. UNSPLASH

 

 

 





 

Facebook decidió retrasar el desarrollo de un Instagram para menores de 13 años ?que había bautizado como Instagram Kids? cuya puesta en marcha anunció el pasado mes de marzo. La noticia llega semanas después de que una investigación de The Wall Street Journal publicara que la red social de fotografías tiene un efecto tóxico para la salud mental de muchas adolescentes. Precisamente esta semana deberá comparecer ante una comisión del Senado de EE UU para responder sobre este asunto Antigone Davis, directora de Seguridad Global en Facebook. Así lo reseñó El País.

La compañía mantiene que los niños ya están en internet y que es mejor asumirlo y diseñar experiencias apropiadas para ellos. “Creemos firmemente que es mejor para los padres tener la opción de darles a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde puedan supervisar y controlar su experiencia, que confiar en la capacidad de una aplicación para verificar la edad de los niños que son demasiado jóvenes para tener una identificación”, asegura la compañía en una publicación en el blog de Instagram. Hasta ahora la edad mínima requerida para usar esa red social es justamente 13 años.

Sin embargo, reconocen que la resistencia que ha encontrado el proyecto les ha llevado a congelarlo. “Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, hemos decidido detener este proyecto. Esto nos dará tiempo para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, escuchar sus preocupaciones y demostrar el valor y la importancia de este proyecto para los adolescentes”, continúa.

La idea había sido en efecto rechazada por legisladores en EE UU y grupos de defensa de los menores. El pasado mes de abril, 30 organizaciones de este tipo reclamaron a la compañía que abandonara el proyecto. “El culto a la apariencia física promovido por la plataforma y la presión social, aseguran los expertos, serían dañinos para la privacidad y el bienestar de los menores”, aseguraron en una carta dirigida al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.