Colegios privados de Táchira iniciaron las clases presenciales “a media máquina”

Regreso a clases / Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





Con la mitad de la población estudiantil de educación básica y diversificada, se comenzó el año escolar 2021-2022 en colegios privados del estado Táchira. Luego de haber estado cerrados los planteles educativos por casi dos años consecutivos debido a la pandemia del Covid-19.

Por: Corresponsalía LaPatilla

Guerrino Guariento, presidente en Táchira de la Asociación de Institutos Educativos Privados de Venezuela, informó que cerca de siete mil estudiantes iniciaron clases presenciales bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Destacó que de llegar a registrarse un caso positivo de Covid-19, serían suspendidas automáticamente todas las actividades presenciales en esa institución. Inicialmente no será obligatorio asistir al colegio, pues aún se mantiene en paralelo la modalidad virtual.

 

 

Por otra parte, el director de Educación del Táchira, Arturo Molina, manifestó que en el caso de las 331 escuelas públicas aún no están en condiciones para el reinicio de clases presenciales ante el colapso de los servicios públicos y el mal estado de la infraestructura de los planteles.

Denunció lo deterioradas que quedaron las escuelas de los municipios de frontera, pues fueron utilizadas como refugios para los retornados al inicio de la pandemia por parte de funcionarios del régimen. Con el apoyo de organismos internacionales esperan reparar las escuelas de los municipios fronterizos.