La gran estafa: Dos hombres defraudaron más de medio millón de dólares a aerolíneas en EEUU

Imagen ilustrativa. flymsy.com

 

Dos viajeros frecuentes de EE.UU. han sido acusados de estafar miles de dólares a varias compañías aéreas tras presentar docenas de demandas falsas por pérdida de equipaje, según informa la Fiscalía de Departamento de Justicia del Distrito Este del estado de Luisiana.

Por RT 





Los acusados, Pernell Anthony Jones, Jr, de 31 años, y Donmonick Martin, de 29, presentaron más de 180 reclamaciones solicitando más de 550.000 dólares a aerolíneas comerciales por pérdida de equipaje en vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, a pesar de que en realidad nunca viajaron con maletas, según los informes judiciales.

Desde 2015, Jones compraba pasajes aéreos en línea utilizando identidades falsas en el aeropuerto después de pagar la tasa de equipaje facturado, recogía un ‘ticket’ para retirarlo, pero en realidad no facturaba ninguna maleta. Cuando llegaba al aeropuerto de destino, afirmaba falsamente que su equipaje se había perdido y solicitaba un reembolso para compensar su pérdida por un valor de más de 3.500 dólares, la indemnización máxima permitida por la ley.

Al cabo de un mes, tras no aparecer el equipaje, las aerolíneas pagaban la compensación por la pérdida. En total, las compañías aéreas, que incluyen a American Airlines, United Airlines, Jet Blue, Southwest Airlines, y Alaska Airlines desembolsaron más de 300.000 dólares a los estafadores, según los fiscales.

Jones y Martin están acusados de conspiración para cometer fraude postal. Jones se enfrenta a un máximo de 20 años y Martin a un máximo de cinco años por su papel en la estafa, que incluyó entrar en el aeropuerto Louis Armstrong en enero de 2020 con una identidad ficticia y decir falsamente que su maleta se había perdido en un vuelo, así como aceptar fondos de reembolso de las aerolíneas por reclamaciones falsas de equipaje perdido.