Desde hace 4 años decenas de familias nadan en un río de aguas negras en Carabobo (FOTOS)

Desde hace 4 años decenas de familias nadan en un río de aguas negras en Carabobo (FOTOS)

Un río de aguas negras afecta hace cuatro años, a las familias del sector San José del municipio Miranda en el estado Carabobo, luego de que se desbordaran las bocas de visita en las calles de esta comunidad.

Por: Corresponsalía La Patilla





José Gregorio Arteaga, vecino de este sector, contó a La Patilla que hace cuatro años las aguas residuales empezaron a devolverse por los baños y los patios de las casas. Posteriormente las bocas de visita específicamente en las calles 101, 104 y 105, se rebosaron lo que por una parte alivió el panorama dentro de las viviendas, pero ahora las aguas negras ruedan por la vía publica afectando a unas 30 familias.

Detalló que Hidrocentro fue a evaluar la situación, rompieron las calles para supuestamente reparar las tuberías dañadas pero no lo hicieron. “Dijeron que ellos tenían los tubos para suplantar los que se dañaron, pero no tienen las maquinarias para hacer los trabajos y no volvieron más”, aseguró.

Gloria Morales indicó que cuando llueve la situación empeora y las aguas negras se desbordan en los patios de las casa. Dijo que algunos vecinos han optado por abrir un hueco en las paredes de los patios para que drene las aguas putrefactas hacia la calle.

Los afectados denunciaron que esto ha desmejorado la calidad de vida de los vecinos quienes deben convivir, dormir y comer entre el mal olor de las aguas negras. “Nadie hace nada ni Hidrocentro, ni la Alcaldía, nos sentimos desamparados”, expresaron.

Manifestaron estar preocupados por la salud de los habitantes de este lugar, pues explicaron que aparte del mal olor de las aguas residuales, en ellas hay criaderos de zancudos y larvas que pudieran ocasionar enfermedades.

Pidieron a la empresa hidrológica, así como a la alcaldía y gobernación, acordarse de esta comunidad y resolver este problema que afecta a decenas de familias.