Familiares de pacientes por Covid-19 reportan varias muertes tras fuga de oxígeno en el IVSS en Maracay

Familiares de pacientes por Covid-19 reportan varias muertes tras fuga de oxígeno en el IVSS en Maracay

Anoche una situación tensa se vivió en el Seguro Social San José, en Maracay, cuando familiares de pacientes por Covid-19 denunciaron una fuga de oxigeno que generó aparentemente la muerte de varios enfermos que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por Glen Requena La Patilla





A pesar de que no se tiene información oficial por parte de las autoridades sanitarias de la entidad, diferentes familias aseguraron que más de siete personas en el área de UCI perdieron la vida por el escape de oxígeno, que se originó durante la tarde.

Elizabeth Cuevas, allegado a una de las víctimas, aseveró que el personal de salud no ha dado respuesta de lo sucedido y es por ello que las familias tuvieron que gritar y pegar golpes a las paredes, para tener información de lo que ocurría. “Nadie nos vino a dar la cara para decir que nuestros pacientes habían fallecido. Aún no tenemos respuesta”, puntualizó Cuevas.

Hubo ciudadanos que afirmaron que la directiva del centros de salud informaba ante esta situación que era el coronavirus quien acababa con la vida de los enfermos. No obstante, las personas esperaban una respuesta certera.

“No podemos echarle la culpa al Covid-19 de lo que ocurrió, ellos tienen que asumir la consecuencia de lo que está ocurriendo y castigar a la persona que tenía la responsabilidad de cuidar el oxígeno”, enfatizó Miguel Porrín.

Asimismo, las familias manifestaron que la falta de atención médica también está presente en el centro asistencial, los parientes llevan los medicamentos necesarios para tratar la enfermedad, pero los galenos de guardia aparentemente no cumplían con el procedimiento y complicaban la salud de los pacientes.

“Dicen que la situación de los pacientes ya estaban comprometidas desde que fueron hospitalizados, pero en realidad lo mató fue la falla en el oxígeno y no lo quieren reconocer. Aquí los están matando, no hacen el debido trabajo, no les ponen los medicamentos a la hora”, alertó Marianny Valera, pariente de una persona que falleció ayer a las 6:00 pm aproximadamente.

Es de destacar que varias personas que se encontraban en las afueras del seguro social destacaron que esta no sería la primera vez que suceden fallecimientos de esta índole.