¡La Victoria “perdió” la batalla! Montañas de basura se apoderan de la comunidad Portachuelo (FOTOS)

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

 

 





La comunidad de Portachuelo, al sur de La Victoria, estado Aragua, enfrenta su peor crisis, con la acumulación de desechos en la zona. Habitantes denunciaron la acumulación de basura en aceras, y en la entrada del sector.

Por: Corresponsalía LaPatilla.com

La comunidad se encuentra a pocos kilómetros del vertedero de basura, y aun así denunciaron retraso en la recolección de los desechos sólidos. En días pasados, los trabajadores adscritos a la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas, paralizaron sus actividades durante 4 días, exigiendo el paso de sus salarios, esto agudizo la recolección de la basura.

El terrible problema de salud pública afecta a cientos de familias que han presentado diversas enfermedades por los altos niveles de contaminación.

 

Foto: Corresponsalía LaPatilla.com

 

Katiuska Hurtado que reside en el sector declaró que la están pasando muy mal con el problema de basura. “La verdad es que la contaminación trae muchas consecuencias, porque los niños se enfermaron. Todo eso es consecuencia del mal trabajo que realizan los funcionarios del aseo urbano”, indicó.

No solo en el sector Portachuelo se observa la acumulación de basura en aceras, sino en otros sectores, como Las Mercedes, sector 5, Sarayauta, La Mora 1, donde igual los residentes están rodeados de zamuros, roedores y olores pestilentes debido a los desechos.

El dirigente vecinal, Carlos Zapata, declaró que no se soporta el mal olor y los gusanos en las bolsas. Agua no hay y la insalubridad es mayor.

Expresó que necesitan una campaña de concientización para evitar que la zona se continúe convirtiendo en un botadero de desechos, “esto trae contaminación y además de animales, ratas y moscas, y es necesario evitar que esta situación empeore”.

“La gente saca y saca su basura porque no tienen dónde almacenar en sus casas, pero adicional a esto también nos enfrentamos a la ausencia de camiones colectores”, dijo Zapata.

Los vecinos expresaron que a la zona también van otras personas de otros sectores y arrojan la basura.