Emotivo comunicado de la familia de Steve Jobs y el video de Apple para celebrar su genio, a 10 años de su muerte

Emotivo comunicado de la familia de Steve Jobs y el video de Apple para celebrar su genio, a 10 años de su muerte

El último gran invento de Steve Jobs en Apple: el Iphone. Foto: Reuters.

 

Hoy se cumplen 10 años de la muerte de Steve Jobs, el creador del imperio Apple (cuyo cofundador fue Steve Wozniak), un hombre que ha dejado su impronta para siempre en la industria tech. A un día del lanzamiento del iPhone 4s (en donde no estuvo presente), moría luego de luchar contra un cáncer de páncreas.

Por Infobae





Por este aniversario, su familia difundió un comunicado en el que dicen que “desde hace una década, el duelo y la curación van de la mano”. “Nuestra gratitud se ha vuelto tan grande como nuestra pérdida”, comienza el texto. “Cada uno de nosotros ha encontrado su propio camino hacia la consolación, pero nos hemos reunido en un hermoso lugar de amor por Steve y por lo que nos enseñó”.

“A pesar de todos los dones de Steve, fue su poder como maestro lo que ha perdurado. Nos enseñó a estar abiertos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver a la vuelta de la esquina y, sobre todo, a ser humildes en nuestras propias mentes de principiantes”.

 

Comunicado de la familia Jobs

 

Y continúan: “Hay muchas cosas que todavía vemos a través de sus ojos, pero también nos enseñó a mirarnos a nosotros mismos. Nos dio equipamiento para vivir y nos ha servido bien”.

“Una de nuestras mayores fuentes de consuelo ha sido nuestra asociación de Steve con la belleza. La vista de algo hermoso, una ladera boscosa, un objeto bien hecho, nos recuerda su espíritu. Incluso en sus años de sufrimiento, nunca perdió su fe en la belleza de la existencia”, escribe su familia.

Y finalizan: “La memoria es inadecuada para lo que hay en nuestro corazón: lo extrañamos profundamente. Tuvimos la suerte de tenerlo como esposo y padre”.

Por su parte, Apple subió a su página principal un video emotivo que resume el espíritu inquieto de Jobs y su manera de ver al mundo. “Cuando creces, te suelen decir que el mundo es cómo es, y tu vida es sólo vivir tu vida dentro del mundo, tratando de no golpearte contra las paredes demasiado. Pero la vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres algo muy simple: que todo eso alrededor tuyo a lo que llamas vida fue hecho por gente no más inteligente que tú. Y tú puedes cambiarlo, puedes influenciarlo. Puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar”, dice Jobs en un clip.

“Para mí una computadora es la herramienta más impresionante que hemos inventado, y es el equivalente de una bicicleta para nuestra mente”, afirma mientras se emuestran imágenes de archivo y antiguas presentaciones de productos que revolucionaron la industria, desde la Mac, hasta el iPod y el iPhone. “Es pararse en la intersección entre la tecnología y la humanidad y crear algo para las personas que quieran traerlo a sus vidas y usarlo para cosas que los hacen más creativos, no sólo más productivos”.

“Tenemos una oportunidad, si permanecemos focalizados y elegimos sabiamente, de realmente continuar impactando las vidas de las personas de una manera pequeña, para mejor. Hay una vieja cita de Wayne Gretzky que amo. ‘Voy patinando a donde el disco va a estar, no a donde ha estado. Y siempre hemos tratado de hacer eso en Apple, desde el principio. Y siempre lo haremos”.