Denunciaron las condiciones insalubres de los mercados municipales de Ciudad Guayana

Foto: CCN

 

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Ángel Álvarez, denunció la situación de insalubridad que viven los ciudadanos en los mercados populares del país.

Por Presidenciave.com





“Los principales mercados municipales en Ciudad Guayana son un foco de contaminación: El mercado Mayorista de San Félix, mercado La 45, mercado Unare y el mercado de Chiricas”, precisó Álvarez.

El parlamentario se refirió, especialmente, al mercado de Chiricas, donde las aguas cloacales y fecales corren alrededor de todo el recinto. Ante esta situación y la acumulación de basura en sus alrededores, las aves de carroña han invadido el lugar, ocasionando un gran foco de contaminación por garrapatas y enfermedades infecciosas.

Pese al peligro que corren las personas que acuden a estos mercados, Álvarez condenó que no existe una política de saneamiento u organización por parte de los entes correspondientes para solventar esta situación.

“A esto debemos agregarle la gravísima situación del Covid-19 que estamos viviendo en el país, donde no existen políticas de desinfección, distanciamiento social o el uso correcto del tapabocas”, enfatizó.