¡Raspao! Valencianos reprueban gestión de alcalde chavista Alejandro Marvez 

Habitantes de varios sectores populares del sur de Valencia reprueban la administración del alcalde oficialista, Alejando Marvez. En un recorrido realizado por las parroquias Miguel Peña, La Candelaria y San Blas aseguraron que en cuatro años de gestión no han recibido atención.

Por: Corresponsalía La Patilla





Pese a que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dijo durante la campaña electoral en noviembre de 2017 que con la candidatura de Marvez se lograría la recuperación del Sur de Valencia, la promesa no se ha cumplido. «Yo me comprometo con este camarada a recuperar el sur de Valencia, ahora aquí Marvez tiene que dejar el alma para lograr el cambio que requiere Valencia», expresó.

Una vez que Marvez resultó electo, aseguró que trabajaría por tener una ciudad limpia. Sin embargo, eso no lo cumplió según el relato de los valencianos que residen al sur de valencia, que manifestaron que el servicio de aseo urbano no es regular y, hasta deben dar colaboración a los recolectores de desechos para que se lleven la basura.

Raiza Aparicio, reside en Santa Inés sector 5, aseguró que el aseo urbano está pasando dos veces por semana. “Eso es ahorita que estamos en campaña, ellos nos piden colaboración de 5 bolívares o un producto de comida”.

 

Argenis Sánchez, reside en Parque Valencia, a su juicio no hay buena administración municipal, se quejó por los huecos en el asfalto, la falta de recolección de basura, falta de alumbrado público. Dijo que las pocas lámparas que aún funcionan permanecen encendidas las 24 horas del día.

“Estamos decepcionados, aquí no tenemos un alcalde. Las calles tienen mas de cinco años que no se acomodan, puros rematicos y hasta ahí. Esto es una boca de lobo, no hay luz en los postes. La basura hay por todos lados, nosotros mismos limpiamos recogemos la basura, cortamos el monte. La alcaldía ha venido a recoger la basura pero es por la campaña. Aquí nunca ha venido el alcalde”, dijo Argenis Sánchez.

Saúl López, reside en San Blas, denunció que no cuentan con alumbrado público, el servicio de agua potable es escaso y tienen cuatro meses sin gas doméstico.

En la comunidad Fundación Brisas de Apasuval, 140 familias continúan viviendo con calles de tierra, no cuentan con servicio de agua potable, tampoco gas doméstico. El alumbrado público es un deseo para estas familias. Además, cada vez que llueve la canal de desagüe colapsa y se inundan las viviendas.

Las solicitudes de los habitantes del sur de la capital carabobeña para los aspirantes a la Alcaldía de Valencia son claras: desean tener agua por tuberías, alumbrado público, asfaltado de las calles, y recolección de la basura. Alejandro Marvez no opta por la reelección, el candidato oficialista es el actual Director General de la Alcaldía, Julio Fuenmayor, mientras que por la oposición figura el diputado a la Asamblea Nacional 2015, Carlos Lozano, Rubén Limas y Santiago Rodríguez.