Atlantic Council destacó importancia de la mujer en diálogos por el futuro de Venezuela

Atlantic Council destacó importancia de la mujer en diálogos por el futuro de Venezuela

Atlantic Council destaca la importancia de la mujer en los diálogos democráticos por el futuro de Venezuela PresidenciaVE

El mes pasado se iniciaron las negociaciones entre los delegados de la dictadura de Nicolás Maduro y los representantes de la Plataforma Unitaria. Mientras continúa el diálogo, las mujeres necesitan formar parte del proceso resaltó Atlantic Council.

Por: CCN

Las políticas, las profesoras, las profesionales de salud, las activistas y las demás mujeres brindan conocimiento único y valorado para guiar la Venezuela pos-crisis, pero siguen en los márgenes de la toma de decisiones.





Esta semana, la dictadura de Maduro y la Plataforma Unitaria concordaron en la importancia de integrar una perspectiva de género en las negociaciones y sus posibles resultados.

Dado estas noticias, cabe tratar varias ideas clave: ¿Cómo pueden las negociaciones integrar eficazmente las voces y las perspectivas de las mujeres venezolanas? ¿Cómo puede la participación femenina en los diálogos democráticos afectar en el futuro de Venezuela a corto y a largo plazo? ¿Y cómo se puede consolidar estos cambios?

Para responder todas estas incógnitas, el próximo 6 de octubre entre las 8:30 y las 9:45 de la mañana EDT (horario Caracas) Atlantic Council realizará una discusión pública y virtual sobre las negociaciones políticas actuales de Venezuela y cómo el liderazgo femenino y la participación cívica pueden fortalecer la estabilidad democrática.

La iniciativa es liderada por Sara Cohen, Directora General de Asuntos de Sudamérica e Interamericanos y Asuntos Globales de Canadá; Antonio García Roger, Subdirector General de Países Andinos, Ministerio de Relaciones Exteriores de España; Kevin O’Reilly, Subsecretario adjunto, Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental Departamento de Estado de EE.UU; Mariela Magallanes, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela; Bibi Borges, directora ejecutiva del Centro de Justicia y Paz e Indira Urbaneja, CEO de reunificados.

El Atlantic Council es una organización no partidista que impulsa el liderazgo y el compromiso de Estados Unidos en el mundo, en asociación con aliados y socios, para dar forma a soluciones a los desafíos globales.