Mala calidad del gasoil afecta a las gandolas que trabajan en Puerto Cabello

Mala calidad del gasoil afecta a las gandolas que trabajan en Puerto Cabello

 

Transportistas de carga pesada de Puerto Cabello, estado Carabobo, temen que mala calidad del gasoil dañe el motor de las gandolas. Desde el 29 de septiembre se han ido registrando irregularidades con la calidad del diésel en las tres estaciones de la localidad porteña.





Por: Corresponsalía La Patilla

“Estamos seguros que es el combustible. Hay unidades que salen accidentadas desde las estaciones de servicio. En Puerto Cabello hay tres bombas que nos surten combustible, y en las tres se está presentando este problema, el combustible no está apto para nuestros vehículos”, señaló Raquel Da Silva, miembro de Asotracontainer.

Entre las fallas que están presentando las unidades de carga figuran: contra explosiones y emisión de humo blanco, lo que puede indicar que está afectando el sistema de válvulas e inyectores vinculados al motor.

El miedo de los transportistas es evidente. Cuando la calidad del gasoil se ubicaba entre los mejores estándares, en las estaciones de servicio se hacían listas y diariamente repartían entre 45 y 50 cupos para cargar combustible. Actualmente, cuando los encargados del orden para surtir gasoil llaman a los transportistas, estos no aparecen.

 

 

Raquel Da Silva, quien también es miembro de la Cámara Regional de Carga, subrayó que la reparación de una cámara cuesta 300 dólares, (las gandolas tienen dos cámaras), además deben comprar los repuestos y la mano de obra del mecánico se ubica en 150 dólares. Por eso insistió en solicitar a las autoridades del sector combustible, les informe qué situación se está presentando, por qué el gasoil está llegando con mala calidad.

“Ahorita nadie quiere que se le dañe una gandola. Tenemos problemas porque hay unidades paralizadas, y las que están funcionando están amenazadas con dañarse por la mala calidad del combustible. Queremos que nos digan que está pasando para poder tomar nuestras previsiones”, recalcó Da Silva.

Aseguró que otra preocupación que suma a la lista del sector transporte es que no puedan trasladar las cargas, que en su mayoría son alimentos. Explicó que una gandola puede transitar un largo trayecto, pero puede presentar la falla de contra explosión y se queda accidentada en la carretera, por consecuencia la carga no llegará a su destino.

Advirtió que a partir de mediados de octubre inicia la temporada alta de movimientos de cargas. Detalló que la mayoría de la mercancía que están distribuyendo es de grano, mientras que la carga de containers ha mermado. Esperan con ansias que a mediados de octubre el panorama cambie.