Sociedad civil de Vargas denuncia las deplorables condiciones del sistema sanitario frente al Covid-19 #13Oct (VIDEOS)

Foto: Luis López

 

 

 





Este miércoles 13 de octubre, varios miembros de la sociedad civil y de los distintos gremios de Vargas se concentraron a las afueras del Hospital Rafael Medina Jiménez, ubicado en Pariata, para denunciar las terribles condiciones que atraviesa éste y demás centros hospitalarios del país ante la pandemia que azota violentamente a región.

Por LaPatilla.com

En la concentración estuvo presente el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, quien lamentó que el régimen de Maduro haya acabado con el sistema sanitario del país por seguir el modelo socialista implantado por el fallecido Hugo Chávez en el país.

 

 

“Venezuela está padeciendo de manera muy grave la tragedia humanitaria que afecta a la sociedad. Es una situación que impacta a la familia venezolana dividida y esparcida por el mundo, pues son 6 millones de venezolanos que están ‘regados’ por el mundo para buscar el pan de cada día para sus familias porque el socialismo del siglo XXI destruyó la economía, las instituciones, las instalaciones e infraestructuras del país”, agregó.

Estas declaraciones las brindó Pérez Vivas a las afueras del hospital Periférico de Pariata, el cual ante los ojos del político y de la sociedad entera está destruido por completo, pues actualmente no cuenta con insumos, medicinas ni personal médico para atender las emergencias que así lo requieran.

 

 

En el mismo sentido, el resto de los asistentes manifestaron que el llamado del régimen de Nicolás Maduro al reinicio de actividades escolares presenciales en el país es “una locura”, pues consideran que la pandemia está fuera de control y no hay condiciones para que los niños y jóvenes sanos vuelvan a clases y en caso de contagiarse, los hospitales presentan condiciones infrahumanas para la atención de los pacientes contagiados.

 

Foto: Luis López