Exxon hará en Guyana campaña de concietización pública sobre su cuarto proyecto costa afuera

Exxon hará en Guyana campaña de concietización pública sobre su cuarto proyecto costa afuera

Representación artística de la embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO en inglés) que operará el bloque Yellowtail | Exxon Mobil

 

La filial local de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEPGL), está avanzando con su cuarto proyecto costa afuera en el Bloque Stabroek, el más grande hasta la fecha, en Yellowtail Development.

lapatilla.com





Desde entonces, la compañía ha presentado la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) junto con la Declaración de Impacto Ambiental (EIS en inglés) para el proyecto y pronto se embarcará en una serie de sesiones de concientización pública en todo el país, el más reciente productor de petróleo de América del Sur, reseña Oil Now

Las sesiones están programadas para comenzar el 25 de octubre y concluirán el 5 de noviembre.

Yellowtail desarrollará una base de recursos mucho mayor que cualquiera de los desarrollos anteriores en el bloque Stabroek operado por ExxonMobil. Se dirige a producir 250.000 barriles de petróleo por día (bpd) en el pico.

Cuando el proyecto entre en funcionamiento en 2025, se sumará a los 120.000 bpd de la Fase 1 de Liza, 220.000 bpd de la Fase 2 del Desarrollo Liza y 220.000 bpd de Payara, aumentando la producción total a más de 800.000 bpd.

Yellowtail catapultará a Guyana al mayor productor de petróleo per cápita del mundo, dicen analistas

El proyecto consistirá en la perforación de aproximadamente 41 a 67 pozos de desarrollo (incluyendo pozos de producción, inyección de agua y reinyección de gas); instalación y operación de equipos submarinos, umbilicales, elevadores y líneas de flujo; instalación y operación de una embarcación flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en la mitad este del bloque Stabroek.