Revelaron el secreto mejor guardado de la filmación de “Titanic”

Un joven James Cameron les da indicaciones a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio durante el rodaje de Titanic. Foto vía La Nación

 

Estrenada el 19 de diciembre de 1997, Titanic se convirtió en una de las películas más aclamadas de la historia. De la mano del canadiense James Cameron, las carreras de Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dieron un vuelco de 180 grados. Próximo a cumplir las bodas de plata, se reveló uno de los secretos mejor guardados del rodaje del mítico film.

Por La Nación





A lo largo de las semanas siguientes al estreno, la película Titanic batió el récord de la película más taquillera de su tiempo. Récord que le disputaría y arrebataría más de una década después otra creación del propio Cameron: Avatar (2009) y, mucho más adelante, Avengers: Endgame (2019).

Pero más allá de la asombrosa cantidad de público que se fascinó con la película y los millones de dólares recaudados por la superproducción hollywoodense, recientemente se conoció uno de los datos que permitieron que la película generara el enorme impacto que provocó y todavía causa en quienes la ven por primera vez.

A casi 25 años de que Titanic “zarpara” en las salas de cine del mundo, trascendió un truco que la producción utilizó para grabar la película. Y ese truco tiene que ver con la manera en la que se construyó la replica del barco donde transcurre la película.

Para leer más, ingresa aquí