Con más de 300 diamantes y dos detalles nunca vistos: El anillo de Milwaukee Bucks por el título NBA

 

 

 

 

 

La NBA celebró con dos partidos el comienzo de la nueva temporada. Y, como suele ocurrir, en el primer de ellos se presenta el último campeón de la liga. Así fue como los Milwaukee Bucks festejaron su primer título en 50 años en la antesala del partido en el que vencieron a los Brooklyn Nets por 127-104 con una gran actuación de su máxima figura Giannis Antetokounmpo.

En la previa al comienzo del juego, el público que llenó el Fiserv Forum disfrutó con la ceremonia de entrega de anillos para los jugadores y el staff técnico de la franquicia, sumado a la presentación del banderín de campeones en el techo del estadio. Y allí se pudieron ver las tradicionales joyas que fueron hechas para esta ocasión especial.

El anillo de los Milwaukee Bucks por el título que lograron luego de vencer en las últimas finales de la NBA a los Phoenix Suns tiene 360 diamantes en la parte superior, que representa el total de victorias desde que los actuales propietarios compraron la franquicia. Además, otros 16 diamantes en forma de esmeralda situados en el lado izquierdo de la joya representan las 16 victorias en los playoffs durante los Playoffs 2021.

Uno de los costados del anillo de campeones de los BucksUno de los costados del anillo de campeones de los Bucks

 

 

 

 

 

Otros de los detalles del artículo creado para la ocasión son los 16 diamantes en forma del lado derecho que equivalen a 16 títulos de división que logró el equipo en toda su historia. En total, hay aproximadamente 4.14 quilates de esmeraldas que representan el código de área de Milwaukee (414). Y a esos detalles hay que sumarles las 50 piedras redondas del bisel interior representan los 50 años transcurridos desde la última victoria del equipo en las finales.

Un detalle nunca visto en este tipo de anillos conmemorativos, muy usual en el deporte de los Estados Unidos para aquellos equipos que se consagran campeones de la NFL o la MLB, es que el anillo de los Bucks tiene un bucle especial que puede convertir la parte superior de la joya en un collar.

“Queríamos reescribir una vez más las reglas de lo que debería ser un anillo de campeonato”, expresó Jason Arasheben, el director ejecutivo de Jason de Beverly Hills, la joyería que estuvo a cargo de la confección de la línea.

“Buscamos crear algo que tuviera un poco más de versatilidad que los anillos del pasado. Como los anillos de campeonato se han vuelto más grandes, se han vuelto cada vez menos prácticos de usar. Abordamos esto desarrollando un sistema de botones que permite a los jugadores usar la parte superior del anillo como un colgante, convirtiéndolo en una joya que pueden usar todos los días en el dedo o en el cuello para celebrar su tremenda temporada”, agregó el encargado de la firma que ya confección los conocidos rings de campeones en los títulos de 2009, 2010, 2015, 2017, 2018 y 2020.

El anillo de los Bucks se puede convertir en un colganteEl anillo de los Bucks se puede convertir en un colgante

 

 

 

 

 

 

El otro detalle oculto en el anillo es que tiene una parte superior extraíble que revela un código QR que, cuando se escanea con la cámara del teléfono móvil, reproduce un video que destaca momentos memorables de la temporada como recuerdo para los protagonistas de la consagración.

Otras especificaciones que tiene el anillo de campeón de Milwaukee es que hay dos trofeos en el interior de la caña para representar los dos campeonatos de la franquicia, y la arquitectura del Fiserv Forum también se presenta en el costado del accesorio El trofeo de la NBA Larry O’Brien en la cara del anillo se compone de un lote exclusivo de oro amarillo con una pureza del 65,3% para representar el porcentaje de victorias de la temporada. Incluso el peso en quilates de las piedras tiene significado. Aproximadamente 3 ct de piedras representan los tres campeonatos de conferencia en la historia de los Bucks. Los aproximadamente 0.53cts en el texto de los Campeones del Mundo marcan el total de años que han existido los Bucks.

La joya tiene formato de botón y dentro se puede encontrar un código QR (Bucks)La joya tiene formato de botón y dentro se puede encontrar un código QR (Bucks)

 

 

 

 

 

Si bien los jugadores, entrenadores, la gerencia y los propietarios de los Bucks recibirán el anillo exclusivo, todo el personal de tiempo completo de la organización también recibirán  la joya con un diseño similar para marcar su importancia ante el logro de la franquicia.

En relación a lo deportivo, Milwaukee dominó a los Nets en el primer partido de la nueva temporada. De la mano de Antetokounmpo, máximo anotador con 32 puntos y 14 rebotes, más el aporte de su ladero Khris Middetlon, autor de 20 tantos y 9 rebotes, los reyes de la NBA vencieron a Brooklyn. En el otro juego de la velada, los Golden State Warriors le ganaron a Los Ángeles Lakers en el Staples Center por 121-114 de la mano de Stephen Curry, que terminó con un triple doble (21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

El banderín con el título de la NBA para Milwaukee (Michael McLoone-USA TODAY Sports)El banderín con el título de la NBA para Milwaukee (Michael McLoone-USA TODAY Sports)