Director del Saime asegura que “hay material suficiente” para cédulas, pasaportes y prórrogas

 

 





 

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno, fue el invitado de Esther Quiaro en el programa Al instante de Unión Radio, donde aseguró que hay material suficiente para entregar las cédulas de identidad, así como pasaportes y sus respectivas prórrogas.

Por lapatilla.com

El representante del servicio de identificación explicó que “han entregado 849 mil citas para pasaporte a nivel nacional e internacional durante la pandemia”, sin embargo hay cientos de venezolanos que difieren y explican que luego de que realizan el pago, el sistema online de este servicio no arroja respuesta y tampoco se le reversa el monto cancelado .al usuario

 

https://twitter.com/isathc/status/1450829943722725379?s=20

 

Con respecto a los pasaportes de los ciudadanos que se encuentran en el exterior, el chavista detalló que que se “realizan trabajos para que también la libreta de pasaporte pueda ser enviada con el sistema de servicio a domicilio”.

Vizcaíno también hizo un llamado a las personas para que no utilicen a gestores ”que buscan estafar a los ciudadanos”, sin embargo ésta ha sido una práctica conocida por muchos, pues ante las trabas que deja el Saime en su sistema, los ciudadanos han buscado nuevas maneras de obtener su documento de identificación que les permita el tránsito hacia otros países.

En cuanto a las acciones de la Fiscalía para desmantelar bandas de estafadores, dijo que ‘quien trafica y hace manipulaciones de documentos de identidad debe castigarse con todo el peso de la ley”.

“La cédula de identidad debe ser entregada de manera inmediata en los días correspondientes”, señaló Vizcaíno en la entrevista.