Maduro dio el visto bueno a retomar relaciones comerciales con Colombia

Maduro dio el visto bueno a retomar relaciones comerciales con Colombia

Caracas, Octubre 15, 2021. (Photo by Federico PARRA / AFP)

 

Nicolás Maduro se pronunció este miércoles 20 de octubre a favor de retomar relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, las cuales se rompieron desde 2019 por decisión suya.

lapatilla.com





Maduro expresó “Nosotros le damos un aplauso a esta iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia y el Poder Legislativo de Venezuela. Colombia y Venezuela tenemos que resolver nuestros problemas ne paz, tenemos que regularizar, normalizar, las relaciones comerciales, productivas, económicas, tenemos que normalizar las relaciones consulares, las relaciones diplomáticas”.

Esto ocurre luego de que el vocero chavista, Jorge Rodríguez señalara en rueda de prensa la tarde de este miércoles, la “solicitud” por parte del gobierno colombiano de avanzar en la normalización de las relaciones diplomáticas, consulares y comerciales entre ambos países.

En febrero de 2019, Maduro anunció que rompía las relaciones diplomáticas con Colombia. Dos años después considera necesario retomar las relaciones entre ambos países.