Imágenes: Decomisaron en Panamá casi dos mil paquetes de droga que iban rumbo a Bélgica

Durante el período del año 2021 a la fecha, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, mediante la ejecución de 114 operaciones, se ha logrado el decomiso total de 61,824 paquetes de presunta sustancias ilícitas. Foto: SENANPanama / Twitter

 

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá confiscó 1.969 paquetes de droga, que tenían como destino Bélgica, en una terminal portuaria de la provincia de Cólon, en el Caribe panameño, informó este miércoles la fuerza policial.





Los paquetes con la sustancia ilícita, no determinada en su tipo ni su peso, estaban almacenados en 57 maletines dentro de dos contenedores a bordo de un buque mercante, señaló un comunicado del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

El primer contenedor procedía de Surinam y el segundo de Chile, ambos en tránsito por Panamá teniendo como destino final Bélgica. En esta operación no hubo detenciones.

“En el contenedor proveniente de Surinam se encontraron 26 maletas, y en el proveniente de Chile 21 maletas, que al final dieron la suma de los (1.969) paquetes” de droga, indicó el fiscal antidrogas del Ministerio Público (MP) en Colón, Eduardo Rodríguez.

Rodríguez añadió que este año 2021 se ha incautado 24.000 kilos de droga dentro de contenedores, siendo la cocaína la “principal” y “única droga” traficada a través de esta modalidad.

Añadió que sumado a los otros casos que la fiscalía antidroga de Colón investiga en esta región del país, “llevamos un total de 45 toneladas de drogas ilícitas incautadas hasta el momento”, y “414 personas aprehendidas por investigaciones de narcotráfico, de las cuales 264 han sido condenadas”.

Las fuerzas de seguridad de Panamá decomisaron el 1 de octubre pasado 3.200 paquetes de droga y aprehendieron a cuatro ciudadanos colombianos por su presunta vinculación con el alijo, informaron este viernes las autoridades.

La droga, no especificada en tipo ni peso, fue hallada en 38 bultos que eran transportados en una lancha rápida interceptada al norte de Los Cayos Holandeses, en la comarca Guna Yala, Caribe panameño.

La lancha estaba tripulada por los cuatro colombianos aprehendidos, que intentaron escapar de las autoridades con maniobras evasivas que no tuvieron éxito, explicó el Senan.

Desde enero y hasta inicios de septiembre pasado las autoridades panameñas se incautaron de “más de 82 toneladas de drogas”, según la Fiscalía.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica, incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

EFE