A paso de morrocoy el arreglo de tubería: En Barquisimeto, El Tocuyo y Quíbor llevan más de 10 días sin agua

 

Tres días lleva Hidrolara ejecutando los trabajos de reparación de la tubería matriz del Sistema Alto Tocuyo (SAT) del municipio Morán, en el estado Lara, luego de que se generara el colapso de la misma a la altura del sector Don Crispi el pasado fin de semana, dejando sin el servicio de agua a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.





Por: Yanitza Martínez / La Patilla

Esta situación mantiene en estado de emergencia a los habitantes de esos tres municipios, quienes antes de que se generara la filtración, ya venían reportando fallas en el servicio de distribución de agua en un gran número de comunidades por lo que hoy ya suman más de 10 días sin el servicio.

Al inicio de los trabajos, el gobernador chavista de Lara, Adolfo Pereira, había anunciado que las labores culminarían en 48 horas. Sin embargo, ese lapso fue extendido debido a la complejidad de la situación, por lo que hasta el momento no se conoce cuando los barquisimetanos, quiboreños y tocuyanos volverán a recibir agua por las tuberías.

Sobre nuevos avances, la noche de este miércoles, Pereira informó a través de un video que los trabajos han avanzado en un 60%, asegurando que no van a descansar hasta culminarlos y llevar el agua a los municipios afectados.

En el audiovisual, el gobernador chavista de la entidad larense también mencionó que realizarán un corte en el área más afectada de la tubería y de esa manera eliminar la parte corroída.

La grave situación mantiene a los habitantes de Barquisimeto, Quíbor y El Tocuyo pasando trabajo por lo que muchos salen a la calle a buscar un poco de agua para abastecer sus hogares por no contar con planes de contingencia por parte de las alcaldías de esas tres jurisdicciones.