Tribunal peruano prohíbe salir del país al embajador designado por Pedro Castillo para Venezuela

Tribunal peruano prohíbe salir del país al embajador designado por Pedro Castillo para Venezuela

Richard Rojas

 

 

 





Un tribunal de Perú impuso prohibición de salida del país por seis meses contra el nuevo embajador designado por el presidente Pedro Castillo en Venezuela, Richard Rojas, quien es investigado en un caso de presunto lavado de activos, así lo reseñó MONITOREAMOS.

La decisión fue tomada por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez John Pillaca, quien ordenó que se informe de inmediato, “bajo responsabilidad”, a las autoridades que correspondan, “a fin de dar cumplimiento a lo ordenado” en su resolución.

La medida se adoptó luego de una solicitud que presentó la Fiscalía contra el flamante embajador, en el marco de una investigación que sigue por la presunta financiación ilegal de las campañas del partido marxista Perú Libre, que llevó al poder al presidente Pedro Castillo.

El fiscal argumentó que esta medida era necesaria para concluir las pesquisas y evitar obstruirlas, y recordó que el delito que se imputa prevé una pena de entre 10 y 20 años de cárcel. Advirtió que su nombramiento como embajador tendría como objetivo “sustraerlo de la justicia”.