Hallaron el cadáver maniatado de un vigilante tras robo en un local de La Guaira

Hallaron el cadáver maniatado de un vigilante tras robo en un local de La Guaira

 

 





Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció que fue esclarecido el homicidio de un vigilante colombiano, cuyo cuerpo fue hallado con signos de violencia en un local comercial del estado Vargas.

lapatilla.com

Luego de detener a uno de los responsables, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas La Guaira esclarecieron policialmente el homicidio de Efrén Alveiro Mesa Munera, de 61 años, de nacionalidad colombiana, quien era encargado de la seguridad del local Punto Latino, ubicado en el sector Guaracarumbo, urbanización Week End. Así lo reseñó Rico en Instagram

El comisario detalló que “la víctima fue hallada por sus compañeros de trabajo maniatado y sin vida en el área de cajas registradoras y, al verificar el comercio, se percataron que los habían despojado de mil dólares en efectivo. Por lo que se conformó un equipo de expertos del Cicpc”.

Luego de un exhaustivo trabajo de investigación, se comprobó la participación de Adriana Leidysbel Rodríguez Ladera, de 26 años, quien laboraba como cajera en el comercio, planificó la comisión del robo junto a Rufino Ricardo Galvao Hidalgo, de 29 años, y Kenny Jesús Galvao Teles, de 26, aún por detener.

Según Rico, la cajera “le permitió el ingreso a uno de los hombres para que se ocultara hasta la hora del cierre y se apoderara del dinero producto de las ventas. Al pasar las horas, el criminal procede a cometer el hecho, sin embargo, es detectado por Mesa, quien intentó frustrarlo, pero fue sometido por el delincuente que le propinó una fuerte golpiza y lo maniató”.

Producto de la violencia, el vigilante tuvo un infarto que le causó la muerte. “Posteriormente, el victimario huye del lugar con el dinero y estaba siendo esperado por el otro hombre a bordo de un Enpire Horse KW150, recuperada al momento de detener a la autora intelectual del hecho”.

La detención se registró en la avenida Carlos Soublette, luego de comprobarse criminalísticamente su participación y fue puesta a la orden del Ministerio Público.