La Vinotinto buscará repetir la dosis frente a Ecuador y conseguir los tres puntos en Quito

Foto: Selevinotinto

 

 

La selección Vinotinto vuelve al ruedo en las eliminatorias, luego de la dura derrota frente al combinado chileno el pasado 15 de octubre en Chile, en esta oportunidad volverá a encontrarse en en el estadio Rodrigo Paz de Quito con Ecuador por la 13ª jornada sudamericanas para volver a conseguir los tres puntos frente a la selección meridional.





Lapatilla.com

Frente a Venezuela, se verá a una selección ecuatoriana con ánimos de revancha para mantenerse en el tercer puesto clasificatorio para continuar así con las aspiraciones de conseguir su cuarta participación mundialista.

Foto de archivo de Gustavo Alfaro / REUTERS/Rodolfo Buhrer

 

 

Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador tiene claro que no será un encuentro fácil a pesar que la Vinotinto se mantiene en el último lugar, puesto que ya insto que su combinado jugará con intensidad para poder frenar los contragolpes venezolanos.

“El equipo venezolano se siente más cómodo reagrupándose y saliendo de contragolpe (…) Tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final”, expresó el estratega en una rueda de prensa.

Enner Valencia, goleador histórico del equipo, con 33 tantos. será baja frente a La Vinotinto / Archivo

 

 

Para el encuentro, el argentino mostrará variables en la alineación inicial, debido a la lesión del goleador Enner Valencia y las suspensiones del defensa Pervis Estupiñán y los delanteros Ángel Mena y Michael Estrada.

Ante esto, responderá con Christian Cruz, en sustitución de Estupiñán, por Valencia lo haría Ayrton Preciado, Gonzalo Plata por Mena y Estrada por Jordy Caicedo.

Enfoque Vinotinto

Los dirigidos por el profesor Leonardo González, saben que pueden lograr nuevamente los tres puntos frente a Ecuador y por eso no se lo harán fácil.

Leonardo González. EFE / Yuri Edmundo

 

 

González que ya definió que su futuro con la Vinotinto será hasta el partido contra Perú, alertó sobre el potencial de Ecuador por la velocidad y de la altura, puesto que es una de los países en los que afecta dicha situación.

“Tenemos un equipo con el que hemos podido trabajar a gusto y muy bien, que han podido captar el mensaje que tenemos y ténganlo por seguro, estamos buscando las herramientas e ideas tácticas para poder contener tanto la velocidad como la pelota parada, que sabemos que nos ha hecho mucho daño”, indicó en un contacto con los medios el estratega interino.

Venezuela se plantea este encuentro entre experiencia y juventud, pese a las bajas de figuras como Salomón Rondón y Yeferson Soteldo.

Alineaciones Confirmadas: 

Ecuador:

Venezuela: