Más de 1000 familias afectadas por brote de aguas negras en barriadas de Naguanagua (FOTOS)

Más de 1000 familias afectadas por brote de aguas negras en barriadas de Naguanagua (FOTOS)

 

Vecinos de Barrio Oeste I y II, Capremco y San Juan, ubicadas en el municipio Naguanagua, denunciaron que llevan dos años y medio con un brote de aguas negras, hasta la fecha no han recibido apoyo de la Alcaldía de la ni de Hidrocentro.





Por Corresponsalía La Patilla

Marbelis Díaz, habitante, detalló que son 1200 familias las que deben lidiar con los olores nauseabundo a diario. También registran adultos mayores que presentan enfermedades de la piel como escabiosis.

Otro problema que enfrentan estos vecinos es la falta de agua constante por tuberías, apenas dos días a la semana reciben el servicio, pero es deficiente, deben llenar los baldes de agua en horas de la madrugada.

“Por estar ubicados en la zona alta de Naguanagua, el agua nos llega sin fuerzas. Debemos estar pendiente en la madrugada para poder llenar los tobos, porque llega un hilito. Los vecinos que están más arriba en el cerro, no les llega nada de agua”, explicó Díaz.

A la lista de problemas se suma la falta de alumbrado público. “La calle principal si está iluminada, pero las calles internas, las veredas y el cerro están a oscuras. Esto es un riesgo para nosotros, porque esta zona es peligrosa por la delincuencia”.

La falta de transporte público hace que tengan que caminar hasta medio kilómetro para llegar a la avenida Universidad y poder tomar una “camionetica”. Marbelis Díaz recordó que desde que empezó la escasez de combustible, desaparecieron las rutas de transporte público que atendían esta zona.

Las exigencias de estas 1200 familias son claras: colocar alumbrado en todas las calles, mayor vigilancia policial, se reactive la ruta de transporte público que atendía esta zona y que reparen el brote de aguas negras.