Maracaibo, marginada por el chavismo y sumergida en la basura

Maracaibo, marginada por el chavismo y sumergida en la basura

 

 

 





La ciudad de Maracaibo está cada vez más sucia por la falta de un mecanismo efectivo de recolección de desechos sólidos.

Corresponsalía La Patilla

Desde hace varios años, la capital del estado Zulia padece por la falta de recolección, y el alcalde de Maracaibo, junto al gobernador Omar Prieto, parece no importarles la situación.

No es un problema que se presenta en un solo sector de la ciudad, sino en todo el municipio.

Sectores como San Miguel, San Rafael, Cuatricentenario, Amparo, avenida Delicias, Pichincha y gran parte del oeste están llenas de basura.

En el barrio El progreso, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, sus habitantes tienen más de cuatro años que no ven pasar un camión del aseo urbano. Ya ni recuerdan como son.

Evelin Antúnez, asegura que la falta de recolección más la inconsciencia de los vecinos empeora la situación.

Aquí no hay recolección de basura y los vecinos la siguen colocando en sus frentes, porque no la podemos mantener dentro de las casas por los malos olores”, afirmó.

La acumulación de basura, a parte de generar malos olores, ha incrementado la presencia de moscas, de zancudos e incluso de gusanos.

Maracaibo, marginada por el chavismo y sumergida en la basura

 

 

 

 

 

Nosotros no aguantamos la pudrición, los malos olores y las moscas nos van a comer vivos, el alcalde no se preocupa por solucionar ese problema y así aspira ganar la reelección”.

En las barriadas del oeste, muchos son los cerros de basura que están a simple vista de propios y visitantes.

Los cúmulos de desechos están ubicados en la circunvalación número tres y detrás del centro de participación ciudadana de Francisco Eugenio Bustamante, que pertenece a la alcaldía de Maracaibo. Aún así no la recogen.

Estos cerros de basura se forman porque los llamados burreros o carretilleros cobran por recoger los desechos en las comunidades y los descargan en plena vía pública.

Nosotros tenemos que pagarle a los burreros para que se lleven la basura de nuestras casas y ellos las botan en otro lugar lejos de aquí”, afirman los habitantes de Maracaibo.

Es un problema que está lejos de solucionarse por la falta de interés de hacer eficiente los planes de recolección.

Los afectados instan al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, a dedicarse a recoger los desechos sólidos en las comunidades y mantener la ciudad alejada de las moscas que a su juicio, se ha convertido en un problema de salud pública en una de las ciudades más importantes de Venezuela.