Corte de Florida rechaza berrinche de Alex Saab: Sus próximas audiencias serán presenciales (Documento)

 

 





 

 

La Corte de Florida rechazó una de las dos pataletas emitidas por Alex Saab y su defensa en contra de la justicia. El empresario colombiano exigió que sus próximas audiencias fueran de acceso limitado (solo las partes necesarias, la familia del acusado y organizaciones de noticias de renombre), apelación que el Juez Robert N. Scola Jr. respondió de forma negativa.

lapatilla.com

Asimismo, la máxima autoridad de la justicia de Florida informó que las próximas audiencias del presunto testaferro de Nicolás Maduro se llevarán a cabo de forma presencial.

Para el próximo encuentro con la justicia, Saab no asistirá, sino que será representado por su defensa ante el Juez. Se espera que el colombiano se declaré no culpable para poder acceder a su expediente.

Alex Saab emitió una apelación frente a la Corte luego que en su pasado encuentro con la justicia fueran viralizadas en redes sociales imágenes de su persona portando grilletes y vistiendo la característica braga naranja.

Además, instó a que el Tribunal remita a los infractores de la orden del juez O’Sullivan a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para una investigación, lo cual fue aceptado por la justicia.

Alex Saab
Alex Saab // @_Calavera_

 

 

 

 

La oficina del Juez remitirá a las personas identificadas en el documento enviado por Saab a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida para que sean investigados por presuntas violaciones intencionales de la orden del juez O’Sullivan, las cuales prohibían fotografiar y transmitir en la comparecencia inicial del colombiano

Desde mayo de 2019, Saab está sujeto a sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU.

Asimismo, desde 2017 ha sido señalado como el testaferro del dictador venezolano.

Saab, de 49 años, fue extraditado el pasado 16 de octubre hacia EEUU desde Cabo Verde.

El empresario está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para cometer ese delito.

Los fiscales estadounidenses consideran que Saab lavó más de 350 millones de dólares para pagar corruptelas de Nicolás Maduro a través del sistema financiero estadounidense.

COMUNICADO DE LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE (Traducido al español por lapatilla)

Dibujo de la comparecencia de Álex Saab ante el juez del Distrito Sur de Florida – Reuters

 

 

 

 

 

Orden que otorga en parte y denega en parte la moción del demandado para hacer cumplir la regla 53 y limitar el acceso a Zoom

Este asunto está ante el Tribunal sobre la moción del acusado Alex Nain Saab Moran para hacer cumplir la Regla 53 y limitar el acceso a Zoom. (Mot., ECF No. 59.)

El Gobierno presentó una respuesta de oposición (Resp. En Opp’n, ECF No. 65), y Saab Moran presentó una respuesta oportunamente. (Respuesta, ECF No. 67.) Por las razones que se explican a continuación, la moción se concede en parte y se niega en parte.

El 18 de octubre de 2021, Saab Moran hizo su aparición inicial antes Juez Magistrado de los Estados Unidos John O’Sullivan. (Entrada de acta, ECF No. 58.)

El juez O’Sullivan condujo los procedimientos a través de Zoom1 y ordenó a todos los participantes, incluidos los miembros de la prensa, que se adhirieran estrictamente a la Regla Federal de Procedimiento Civil 53, que prohíbe fotografiar, grabar en video o transmitir los procedimientos judiciales a menos que el tribunal lo permita. (Mot., ECF No. 59 en 2.)

A pesar de la orden expresa del juez O’Sullivan, varios miembros de la prensa, identificados en el Anexo A de la moción, publicaron fotografías de Saab Moran con un mono de prisión y con grilletes en el Centro de Detención Federal. (Identificación.)

En la moción en cuestión, Saab Moran hace dos solicitudes: primero, Saab Moran le pide al Tribunal que “haga cumplir la Regla 53 y evite la publicación [futura] de fotografías y videos que la Regla 53 prohíbe”. (Mot., ECF No. 59 en 8.)

Específicamente, Saab Moran le pide al Tribunal que limite la asistencia a las próximas audiencias por videoconferencia a “solo las partes necesarias, la familia del acusado y organizaciones de noticias de renombre”. . . ” (Identificación.)

En segundo lugar, Saab Moran solicita que el Tribunal remita a los infractores de la orden del juez O’Sullivan a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para una investigación. (Id. En 9.)

El Gobierno se opone a la moción en la medida en que solicita limitaciones al acceso del público a las actas de las videoconferencias.

El Gobierno alega que las audiencias en persona reducen cualquier riesgo adicional de las fotografías del proceso. (Resp. En Opp’n, ECF No. 65 en 4.)

El Gobierno no se opone a la segunda solicitud de Saab Moran.

El Gobierno declara que, si bien no tiene conocimiento de ninguna violación de la orden del juez O’Sullivan, investigará de manera apropiada dichas violaciones. (Identificación.)

La primera solicitud de Saab Moran se rechaza por discutible.

Teniendo en cuenta el número reducido de casos de Covid-19 y el aumento de las tasas de vacunación en la comunidad del sur de Florida, el Tribunal tiene la intención de llevar a cabo todos los procedimientos en esta acción en persona.2

En consecuencia, no existe ningún riesgo adicional de que se tomen fotografías incorrectas de los procedimientos de la videoconferencia.

Además, se acepta la segunda solicitud de Saab Moran.

La Corte remite a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida a las personas identificadas en el Anexo A para una investigación sobre sus presuntas violaciones intencionales de la orden del juez O’Sullivan que prohíbe fotografiar y transmitir en la comparecencia inicial de Saab Moran.

Por estas razones, la moción de Saab Moran se concede en parte y se niega en parte. (ECF No. 59.)

Decisión Apelación contra l… by lapatilla