¡Incomunicados! Varios sectores del norte de Maracay están sin Cantv desde hace tres semanas

 

El servicio telefónico y de internet es importante para la mayoría de los ciudadanos, quienes utilizan esta herramienta para trabajar, estudiar y mantenerse en comunicación con sus allegados. Sin embargo, vecinos de La Pedrera, en el norte de Maracay, están incomunicados desde hace aproximadamente tres semanas, cuando los cables de los postes fueron cortados en horas de la madrugada.





Por Glenn Requena / La Patilla

Más de 600 familias que habitan en sectores como La Pedrera, Santa Eduviges, El Infiernito, Camburito y Libertador, son los afectados.

José Miranda, vecino de la comunidad, denunció que el cable principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) fue robado hace semanas. Días posteriores expusieron la queja ante la empresa telefónica, pero aún esperan respuestas.

“Se hizo una denuncia dos días después, pero no hemos recibido respuesta. Nos han dicho que no existe el cable, por lo que no es posible repararlo hasta los momentos”, manifestó.

Expresó que los autores materiales también cortaron los cables en diversas zonas de la parte norte de la ciudad, por lo que los residentes deben ingeniárselas para poder hacer diligencias que requieran la conectividad a internet.

Zully Ramírez, vecina de Las Minas de La Pedrera, destacó que tiene, al menos, ocho meses sin Cantv y continúa pagando la tarifa, cuando lo que gana es un salario mínimo.

“Uno resolviendo para mantenerse al día y no atienden a uno. Tengo cuatro sobrinos estudiando, por lo que necesito el servicio de internet. No tengo para mandarlos a un cyber para que hagan sus tareas”, comentó.

Los habitantes del urbanismo esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, porque los afiliados al servicio deben cancelar entre Bs 18 y Bs 25 mensual y aún no tienen conectividad, ni tampoco recibir ni hacer llamadas telefónicas.