La recuperación de la UCV, 22 años de chavismo después (Video)

 

El famoso reloj de la plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) no está como siempre. Aunque causa impresión y nostalgia a primera vista, se trata de un proceso de remodelación que llegó a la principal casa de estudios del país en el mes de agosto.





La Patilla

La icónica obra, que se encuentra en restauración, forma parte del proyecto que se encargará de la reparación de 107 edificios del centro universitario, incluyendo el pasillo cubierto que bordea la facultad de Humanidades y Educación, el cual se desplomó en el mes de junio.

La recuperación de los espacios de la UCV inició con el desmalezamiento de las áreas verdes y la recolección de datos para conocer el estado real. Poco después de estas labores, se conoció en redes sociales que el Ministerio de Educación Universitaria estaba detrás de ello. Delcy Rodríguez confirmó la creación de una comisión que se encargaría de las restauraciones de la casa que vence las sombras, como le conocen propios y ajenos.

En octubre, Nicolás Maduro hizo un recorrido nocturno, que fue criticado por estudiantes y la comunidad en general. Se consideró que la presencia política en la UCV afectaría su autonomía. Hasta el momento, durante el proceso de remodelación, no se han observado imágenes o símbolos partidistas. Se espera igualmente que los recursos para la universidad, prometidos por el chavismo, sean finalmente desembolsados.

Esto fue lo que el equipo de LaPatilla.com encontró en un recorrido realizado en días recientes para constatar los avances de lo que se convertirá en un nuevo rostro de la Central, 22 años de chavismo después:

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Oz-nb-vo0E8]