Candidatos del Psuv en Lara instalan transformadores chimbos en las comunidades

Candidatos del Psuv en Lara instalan transformadores chimbos en las comunidades

 

Promesas van y vienen de parte de los candidatos a las alcaldías y gobernación del estado Lara del PSUV, quienes en su afán de mantenerse en el poder, han realizado trabajos de gestión en las comunidades de la región, solventando algunas problemáticas en cuanto al tema eléctrico.





Por: Yanitza Martínez / La Patilla

En el sector San Juan de Barquisimeto, el personal de Corpoelec realizó la instalación de un transformador pero el mismo, al cabo de unos días, colapsó y generó un incendio en el poste de electricidad, dejando nuevamente a sus habitantes sin el servicio.

Los vecinos de este sector ubicado en el centro de la capital larense comentaron que la estatal eléctrica estaría instalando transformadores “chimbos y reconstruidos” los cuales en lugar de resolver, generan otro tipo de problemas.

Una situación similar pasaron los habitantes de la Carucieña, donde también realizaron la instalación de un transformador el cual duró pocas horas y volvió a colapsar.

Los municipios foráneos de Lara no escapan de esta situación y en Torres, un municipio que tiene un déficit de más de 70 transformadores en sus 17 parroquias, varios sectores han recibido los equipos eléctricos durante la campaña pero los mismos vienen defectuosos.

Expresaron los residentes del sector Pedro León Torres de Carora que luego de estar sin el servicio, realizaron la solicitud ante el gobierno local. Posterior a eso, el candidato rojo llegó a la zona junto a una cuadrilla de Corpoelec e hicieron la instalación, sin embargo, mencionan que este les habría advertido que el convertidor podría colapsar en cualquier momento debido a fallas. Hora y media después, un estruendoso ruido se escuchó en la zona dejándolos sin el fluido eléctrico nuevamente afectado a comunidades cercanas que también quedaron en tinieblas.

Expertos en el tema eléctrico señalan que estos equipos no son nuevos y que pasan por un proceso de reparación, situación que aprovechan los aspirantes a las diferentes alcaldías de Lara para medio solventar el déficit de transformadores en la región.