Esta es la mejor película de Netflix: Tiene calificación perfecta de los críticos y aterroriza a los espectadores

Esta es la mejor película de Netflix: Tiene calificación perfecta de los críticos y aterroriza a los espectadores

His House

 

 

Netflix cuenta con un catálogo amplio de películas, series y documentales que millones de usuarios disfrutan día a día. Las producciones de corta duración o títulos escondidos tienen gran relevancia a la hora de elegir qué mirar, entre ellos están ¿Dónde está Marta?, Yara, ¡Qué duro es el amor! o Club Estambul. Uno de los géneros que está cobrando mayor popularidad en la plataforma de streaming es el terror, además del suspenso. En este sentido, hay un film que es considerado como el mejor: His House.





Por: Crónica

His House, Su Casa (como es conocida en Latinoamérica) o Casa Ajena (título en España), fue estrenada en Netflix en enero de 2020. En su momento, la película obtuvo una calificación perfecta por parte de los críticos, un 100 por ciento según el sitio Tomatazos, y es una de las que más aterroriza a los espectadores de la plataforma de streaming.

¿De qué se trata “Su Casa” (His House)?

La película fue dirigida por Remi Weekes y está protagonizada por Sope Dirisu, y Wunmi Mosaku. Además cuenta con la participación de Matt Smith y Javier Botet. La trama se centra en el proceso de adaptación de una pareja que escapa de Sudán del Sur, el cual está devastado por la guerra, a un pueblo en Inglaterra.

La pareja, en medio de un duelo, hará todo lo posible por empezar de nuevo en una casa que les fue asignada. Sin embargo, su nuevo hogar pronto se convertirá en una pesadilla de la cual no podrán escapar tan fácilmente. Pese a que en un principio pueda parecer la clásica película de una “casa embrujada”, ésta no se muestra así.

Dentro de la casa, los protagonistas tendrán que lidiar con los demonios que los acechan y las situaciones que afrontan se convierten en fantasmas que los atormentan desde las paredes de su hogar. Las dificultades que las personas refugiadas atraviesan trás la salida de su país es tomada como base narrativa para la película y es contada desde una perspectiva diferente, y que sabe cómo llegar al espectador.

A los protagonistas no les queda otra que aceptar la casa, ya que si la rechazan o no se adaptan serán deportados. Los fantasmas que los acechan les recordarán todo el tiempo que están de “prestado” y también tendrán presente la pérdida de su hija Nyagak.