La WTA no cree en la retractación de la tenista china sobre las acusaciones de abusos sexuales tras su desaparición

La WTA no cree en la retractación de la tenista china sobre las acusaciones de abusos sexuales tras su desaparición

Shuai Peng | Foto: WTA

 

El presidente de la WTA, Steve Simon, emitió un comunicado dudando de las supuestas declaraciones de Shuai Peng, la tenista que acusó de abusos sexuales a Zhang Gaoli, exvicepresidente del Gobierno chino, negando todos los hechos.

El medio chino CGTN, afín al gobierno de ese país, publicó un supuesto comunicado de Peng en el que aseguraba que se encuentra bien, descansando en casa, y en el que negaba todos los hechos, incluyendo las acusaciones de abusos sexuales al exlíder chino.





(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 15 de marzo de 2015 muestra al miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, Zhang Gaoli, asistiendo a la clausura de la 3ra sesión del 12 ° Congreso Nacional del Pueblo en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing el 15 de marzo. , 2015. – Peng, una de las principales estrellas del tenis de China, acusó a un importante político de Beijing, el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, de obligarla a tener relaciones sexuales y publicó detalles de una relación entre los dos en acusaciones explosivas que los censores se han apresurado a eliminar. medios de comunicación social. (Foto de WANG ZHAO / AFP)

 

Sin embargo, este correo fue rápidamente puesto en duda por Simon: “Los recientes acontecimientos en China relacionados con una jugadora de la WTA, Peng Shuai, son motivo de profunda preocupación. Como organización dedicada a las mujeres, mantenemos nuestro compromiso con los principios en los que nos fundamos: igualdad, oportunidades y respeto”, dijo.

 

“Me cuesta mucho creer que Shuai Peng haya escrito de verdad ese comunicado o que pueda ser atribuido a ella. Peng mostró un gran coraje a la hora de hablar de un abuso sexual por parte de un exlíder de su país. La WTA y el resto del mundo necesita una prueba verificable de que se encuentra segura. He intentado en repetidas ocasiones contactar con ella y no ha sido posible”, añadió.

Peng, que llegó a ser número uno del mundo en dobles en 2014 así como ganar Roland Garros y Wimbledon, lleva en paradero desconocido desde que difundió estas acusaciones.

EFE