Reportan irregularidades en centros de votación de Táchira a pocas horas de iniciarse las elecciones

Camioneta blanca, sin placas (marca Toyota) en la que llegó un hombre vestido de civil, armado e ingresó al recinto sin que funcionarios del Plan República se lo impidieran. / Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

A pocas horas de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales en Venezuela, en el estado Táchira se han registrado irregularidades en algunos centros de votación, pese a la presencia del Plan República.

Por Corresponsalía lapatilla.com

En el liceo Simón Bolívar, uno de los centros de votación más importantes en la entidad, donde no deberían ingresar personas ajenas al Plan República, este sábado trabajadores con franelas rojas estaban descargando decenas de galones de pintura, ingresando con total libertad. Estas labores para mejorar el plantel no se habían observado con anterioridad, a propósito del inicio de las actividades escolares.

Asimismo en horas de la tarde al plantel educativo ingresó un hombre vestido de civil con un arma larga en mano acompañado de otro sujeto, quien estacionó una camioneta blanca, sin placas (marca Toyota), sin que funcionarios del Plan República se lo impidieran.

Cabe destacar, que en dicha institución Freddy Bernal, candidato del régimen, cursó estudios de bachillerato. Durante su campaña pintó y colocó alumbrado en algunas calles, plazas y avenidas de la capital tachirense, pero no había pintado ningún plantel educativo, pese al mal estado de todas las instalaciones educativas públicas en el Táchira.

Por otra parte, Beatriz Salas, coordinadora de la organización Transparencia Táchira, manifestó que han recibido diferentes denuncias a uno o dos días para realizarse las votaciones, como la venta de cajas de Clap en sitios aledaños a los centros de votación.

Salas exhortó a la sociedad civil a estar atenta en todos los centros de votación ante cualquier ilícito electoral que se registre durante el proceso de este domingo.

Pidió a los ciudadanos descargar en sus teléfonos inteligentes la aplicación Dilo Aquí, donde podrán denunciar irregularidades. Allí se podrán subir fotos o videos que demuestren el ilícito electoral.

Explicó que pueden denunciar actos de proselitismo dentro del centro, así como a personas con indumentarias de partidos políticos.

Además, se puede denunciar cuando se certifique que trabajadores públicos sean obligados a votar por un candidato y la presencia de propaganda política, abusos por parte de funcionarios del Plan República o miembros de las mesas electorales.

Espera, al igual que todos los integrantes de la organización que representa, que durante esta contienda haya civismo y a los electores se les respete y garantice sus derechos consagrados en la Constitución.