Fallas técnicas en las mesas y electores “desaparecidos” retrasaron el proceso en Lagunillas

Kengerlyn Alarcón a pesar de tener su comprobante de inscripción, no pudo ejercer su derecho al voto porque no aparecía en el sistema

Diferentes irregularidades se han presentado en el marco de las elecciones regionales en el municipio Sucre. Los electores de los diferentes centros votación del municipio Sucre, parroquia Lagunillas del estado Mérida, han denunciado en reiteradas oportunidades las irregularidades que presentan al momento de ejercer su derecho al sufragio.

Por Alberto Acevedo

La Escuela Bolivariana 24 de junio a presentado fallas en la máquina 1 y ha ocasionado retraso al momento de votar. Jesús Quintero, elector de ese centro votación, indicó que duró una hora para poder votar. Stefani Quintero, también electora de la Escuela Bolivariana 24 de junio, dijo “me querían imponer el voto asistido por ser primera vez que voto”.





En el Colegio Ciudad de Lagunillas presentó fallas técnicas la mesa de votación número 1. Falla que duró hasta tres horas para que las personas lograran votar. “Llevo 3 horas aquí en la cola para poder votar”, enfatizó Francisco Ordaz elector de la mesa 1 de El Colegio Ciudad de Lagunillas. Este centro de votación es el que más irregularidades ha presentado. Cinco jóvenes que ejercían su derecho al voto por primera vez denunciaron que no ejercieron, porque no aparecen en el sistema del CNE.

Kengerlyn Alarcón denunció que estuvo desde las 7 de la mañana en la cola de la mesa 1. “Entré a las 8:00 a la institución, cuando metieron mi cédula en el sistema sale que no aparezco en sistema”. Durante una hora no pudieron darle solución al problema. “Mostré mi certificado de inscripción y me dijeron fue que no podía ejercer, porque no estoy en el sistema”, comentó Alarcón.

Mientras que en la institución Escuela Manuel Gual electores comentaron retraso por la desorganización en las mesas de votación. Sin embargo, no tardaban en realizar su voto. En el resto de instituciones a transcurrido con total normalidad las elecciones.