Municipio Sucre en Mérida inició proceso de votación con puntos rojos en sus centros

Unidad Educativa Colegio 24 de junio

 

Los diferentes centros de votación de la parroquia Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida, abrieron sus puertas desde las 6:05 de la mañana, siendo el Liceo Bolivariano Nacional Luis Enrique Márquez Barillas el primero en abrir. Este centro de votación es el más grande de la parroquia Lagunillas.

Por Corresponsalía La Patilla





Pedro Chapeta ejerció su derecho al voto a las 6:08 de la mañana en el Liceo Bolivariano Nacional Luis Enrique Márquez Barillas. “Llegué a las 6 de la mañana y estaba de número 15 para votar, sin complicaciones o irregularidades. Todo fue muy rápido”, comentó Chapeta.

En la Escuela Bolivariana “24 de junio”, centro de votación ubicado en el sector Pueblo Viejo, y la Unidad Educativa Colegio “Ciudad de Lagunillas”, ubicado en el sector Agua de Urao, abrieron a las 6:30 y 6:22 de la mañana respectivamente. En el sector Pueblo Viejo usuarios denunciaron ante el Plan República la presencia de un “Punto Rojo” que se encontraba frente al centro de votación. Los efectivos militares procedieron a retirarlo sin ningún contratiempo.

Usuarios reportan que el proceso en la Escuela Bolivariana “24 de junio” el proceso está lento debido a que muchas personas no aparecen en la mesa donde normalmente votan y deben realizar de nuevo la cola para consultar su cédula en otra mesa.

El resto de centros electorales en Lagunillas iniciaron a las 6:30 de la mañana sin ningún inconveniente. Se espera que los centros de votación laboren hasta las 4:00 de la tarde siempre que no tengan electores.

 

Unidad Educativa Colegio 24 de junio