Alcalde saliente de San Cristóbal exigió respeto a lo que establece la ley en Táchira

Alcalde saliente de San Cristóbal exigió respeto a lo que establece la ley en Táchira

Alcalde saliente de San Cristóbal, Gustavo Delgado / Foto: Corresponsalía lapatilla.com

 

 

 





 

El alcalde saliente de San Cristóbal, Gustavo Delgado comunicó que ya recibieron a la comisión de enlace encabezada por el doctor Rodolfo y la directora de la zona Educativa del Táchira, Charlis Rojas.

Por Anggy Polanco / Corresponsalía lapatilla.com

Informó que recibió la llamada del alcalde electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Silfredo Zambrano, a quien le dio la bienvenida. “Pido respeto a lo que establece la ordenanza y la ley, que la toma de posesión del nuevo alcalde es para el 3 de enero”, expresó.

Detalló que, en conversaciones sostenidas con Silfredo, éste le manifestó que respetará lo que ordena la ley. Gustavo Delgado calificó su gestión como transparente, que no fue usada para lucrarse ni para obtener bienes ni cuentas bancarias.

“Un golpe al hígado”

Por primera vez en la historia de Venezuela, el municipio San Cristóbal deja de ser el bastión de la oposición, para ser gobernado por el PSUV con un dirigente poco conocido, que asegura convertirá la ciudad en un espejo de Madrid, España.

El burgomaestre saliente de la alcaldía de San Cristóbal lamentó no haber logrado la victoria en el municipio y aseguró que todos tienen una cuota de responsabilidad. Expresó que la derrota del bastión de la oposición tachirense se siente como un “golpe al hígado”.

En el mismo sentido manifestó que la derrota del bastión de la oposición tachirense se siente como un “golpe al hígado”.

Comentó que la unidad fue el factor primordial para no ganar el proceso en San Cristóbal, incluso mencionó que en la misma tarjeta de la Unidad, debido a improvisaciones.

Expresó que toda su vida fue un demócrata y aun así tuvo que pasar obstáculos y rogar para que le dieran la tarjeta de la Unidad.

“Cuántas veces fui a Caracas, con las encuestas, con los sondeos de opinión”, detalló, pero en Caracas tomaron decisiones tardías.

Manifestó que el compromiso con el pueblo continúa desde otros espacios, por lo que señaló que este resultado debe servir de reflexión para la dirigencia nacional que no interpretó el sentimiento de un pueblo.

“Que no solamente por WhatsApp o en cuatro paredes o desde la capital se hace política o se construye una unidad. No, están muy equivocados señores”, cuestionó.

Rechazó que la dirigencia nacional no haya salido a recorrer el país y que ni una llamada hayan realizado a sus dirigentes.