¡ALUCINANTE! Así luce la que será la primera ciudad flotante del mundo (imágenes)

 

Las películas nos han mostrado una perspectiva de lo que podría ser el futuro, desde casas en la luna, hasta personas que pasan años viviendo en bunkers. Aunque algunas no están muy alejadas de la realidad, poco a poco la tecnología nos ha hecho avanzar al futuro, tal es el caso de esta nueva ciudad flotante en Corea del Sur, que cambiará la forma en que vivimos.





Por: Cultura Colectiva

Hace unos días, la ciudad surcoreana de Busan, firmó un acuerdo con ONU-HABITAT, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos centrado en la sostenibilidad ecológica, y la compañía privada Oceanix para construir el primer prototipo del mundo de una histórica ciudad flotante autosuficiente.

 

 

Este prototipo fue presentado en el año 2019, en una mesa redonda de la ONU, su principal objetivo es hacerle frente al cambio climático y crear un entorno seguro que no se vería afectado por el aumento del nivel del mar, una amenaza real que se ha presentado en varias ciudades costeras a lo largo del mundo.

¿Cómo será la ciudad flotante?

Esta ciudad flotante podrá albergar hasta 10 mil personas. La base consistirá en plataformas flotantes de dos hectáreas con una capacidad cada una para 300 personas. Afirman que este lugar será capaz de evadir los desastres naturales que puedan suscitarse en el agua.

Estas estructuras construidas no podrán elevarse por encima de siete pisos para mantener un centro de gravedad bajo y poder resistir al viento. En esta urbe, las personas podrán vivir una vida completamente normal, desde salir a trabajar por las mañanas hasta tener una vida familiar .

 

 

El lugar será completamente autosustentable, los tejados contarán con paneles solares para satisfacer las necesidades energéticas de toda la ciudad.

En cuanto a los alimentos, la ciudad flotante cultivará sus propios productos, permitirá adherirse a los sistemas de residuos cero y acelerar la regeneración de su ecosistema gracias a la vida marina debajo de las plataformas.

Estas plataformas estarán conectadas entre sí para formar clústeres alrededor de un muelle central protegido. Así, las comunidades de 12 hectáreas en forma de hexágono podrán albergar hasta 1.650 habitantes, mientras que seis villas de este tipo ya podrán formar toda una ciudad de hasta 10.000 habitantes.

Este nuevo modelo de ciudad vendrá a revolucionar la forma en que hemos vivido, pues con esto se busca que el ser humano pueda coexistir con la naturaleza de una forma más amistosa y segura… ¿Te atreverías a vivir en una ciudad flotante?