El comercial navideño de Noruega que muestra a un Santa Claus abiertamente gay (VIDEO)

Joulupukki, el finlandés Papa Noel sonríe cuando llega al aeropuerto de Budapest, Hungría, el 29 de noviembre de 2018. REUTERS / Bernadett Szabo

 

El servicio postal de Noruega (Posten Norge) estrenó este lunes en su canal de YouTube y en otras redes un comercial que gira en torno a la relación de Papá Noel con un hombre llamado Harry.

Por RT

El anuncio publicitario, titulado ‘Cuando Harry encontró a Santa’, en alusión a la famosa comedia estadounidense ‘Cuando Harry encontró a Sally’, fue lanzado con motivo del 50.º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en el país escandinavo.

En el arranque del video, Harry se deprime al ver cómo Santa Claus desaparece por la chimenea y saber que tendrá que pasar otro año para que vuelva a visitarlo.

 

Deseoso de volver a encontrarse con su amigo, el protagonista se decide a escribirle una carta que reza: “Todo lo que quiero para Navidad eres tú“. Finalmente, el servicio postal asume parte del volumen de entrega de los regalos navideños, lo que hace posible el reencuentro de Harry y Santa, que cierran el ‘spot’ con un beso.

“Posten es un lugar de trabajo inclusivo con gran diversidad y queremos celebrar el 50.º aniversario con esta bonita historia de amor. En la campaña del año pasado, Papá Noel estaba enfadado con Norway Post porque le quitaba el “negocio”, pero este año se alegra de que le alivie un poco para poder estar con la persona que ama“, comentó el anuncio al portal LGBTQ Nation Monica Solberg, directora del marketing del Posten.

División de opiniones

Desde su publicación, el video ya acumula más de 227.000 visualizaciones, acumulando numerosos comentarios a favor y en contra de la representación de Papá Noel como homosexual.

El miembro de la Cámara de los Comunes de Canadá, Randall Garrison, trasladó su agradecimiento al Posten Norge por tan “fuerte y conmovedor mensaje de inclusión”. “Es realmente encantador, ¿no? Demuestra que ninguno de nosotros es demasiado mayor para soñar“, escribió un usuario.

“Brillante. No estoy llorando. Lo estás haciendo”, le siguió otro, que acompañó su tuit con un GIF del personaje animado Stitch gimoteando.

 

Paralelamente, otros muchos cuestionan la originalidad de la idea. “Lo único que han hecho es arruinar lo que significa la Navidad para la gente, Santa no es real, pero tampoco es gay, quien haya hecho esto necesita mirarse al espejo, porque ni siquiera la gente gay está contenta con esto”, opinó un usuario.

“Eso no está bien… está casado con la Sra. Claus… ¡¡Odio eso!!”, anotó la empresaria británica Josephine Wood. “¡Deja a Santa Claus en paz! Su sexualización está mal… sea gay o heterosexual.  Este anuncio me parece espeluznante e inquietante”, consideró una usuaria.