¿Alguien acomodó los cuerpos sin vida de Mauricio Leal y su madre en la cama? Esto es lo que se sabe

Mauricio Leal – Foto: Instagram @maitoleal

 

La escena es cruda. Los dos cuerpos están tendidos sobre una cama amplia y de sábanas blancas. Mauricio Leal está al costado derecho y junto a él yace muerta también su madre Marleny Hernández. Una caja de medicamentos sin identificar está al lado de su brazo izquierdo. Al lado de la cabeza de Mauricio hay un vaso vacío.

Por semana.com





Las manos de Mauricio Leal, casi cruzadas a la altura de su abdomen, sostienen uno de los dos cuchillos encontrados en la habitación. Del otro solo se halló el mango. La hoja cortante, hasta ahora, no ha aparecido. La camiseta blanca del reconocido estilista está ensangrentada.

Por su parte, su madre Marleny Hernández está cubierta con una cobija de color beige. Ambos tienen el rostro descubierto. Hasta ahora se conoce que la mujer tiene una herida mortal en su abdomen.

Las cobijas parecen estar muy bien puestas. Incluso hay una almohada ubicada en la cabecera de la cama. Los cuerpos parecen haber sido ubicados, presuntamente, de forma alineada.

De acuerdo con las primeras versiones de los investigadores, es como si un tercero los hubiera acomodado. Por eso, una de las líneas de investigación más sólida apunta a que se trataría de un homicidio, aunque se esperan los resultados de los exámenes de Medicina Legal que serán determinantes para esclarecer ambas muertes.

Hay rastros de sangre en sábanas, cobijas, almohadas, pero en ninguna otra parte de la habitación y la vivienda donde vivía Leal junto a su madre y recientemente con su hermano, en un condominio ubicado en la vía a La Calera.

También hay una carta a mano, de puño y letra, revelada en exclusiva este miércoles por SEMANA, y que dice lo siguiente: “Los amo, perdóneme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24?. Junto a la carta está un esfero ensangrentado y un portavasos.

Las autoridades buscan establecer si en el cuerpo de Leal hay signos de violencia para determinar si fue asesinado y si incluso opuso resistencia frente a un posible agresor.

Las cámaras de seguridad en el condominio ya están siendo revisadas, minuto a minuto, no solo con las grabaciones de la tarde del lunes, cuando ocurrieron los hechos, sino de días atrás. Ese material va a ser clave en la investigación de estas dos muertes que han estremecido al país.