La familia del reconocido estilista Mauricio Leal reveló detalles de su funeral

Consternación por la trágica muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. – Foto: Tomada del Instagram de Mauricio Leal

 

Familiares, artistas y modelos siguen consternados por la trágica muerte del reconocido estilista colombiano Mauricio Leal, quien fue hallado sin vida junto con su mamá, Marleny Hernández, el pasado lunes 22 de noviembre, dentro de su vivienda en la vía a La Calera.

Por semana.com





“Te vimos volar, te vimos crecer, tu sonrisa y energía eran únicas, llegaste más lejos que lo que cualquiera hubiese podido, creaste oportunidades en personas que te amaban y creían en tus metas y sueños. Mañana te acompañaremos todos, porque todos somos familia Leal. Dios los bendiga siempre”, publicaron sus allegados a través de la cuenta Instagram oficial de Leal.

Así, informaron que el acto de velación de cuerpo presente se hará este jueves 25 de noviembre en el Gran Salón, a las 11:30 de la mañana en la calle 98 # 17A-20, de Bogotá.

Los cuerpos de las dos víctimas, de 47 y 67 años, permanecerán en esta capilla de velación hasta el próximo viernes, cuando serán trasladados para una misa a la 1:30 de la tarde en la iglesia Cristo Rey, ubicada en la calle 98 # 18-23 de la capital colombiana.

En la misma publicación abundaron los mensajes de condolencia para la familia del famoso peluquero, cuya muerte ha causado conmoción colectiva.

“Ojalá que se haga justicia con la muerte de él y la de su mami. Que se sepa la verdad, mucha luz para esos bellos seres, que dejaron un gran legado en la humanidad. Gracias, Maíto, por tantas enseñanzas, gracias por ser luz, amor, alegría, humildad, paciencia, generosidad, entrega y perseverancia. Sé que pronto saldrá la verdad. Descansen en paz”, les escribió Viviana Zuluaga.

Por su parte, la modelo y presentadora de televisión colombiana Alejandra Buitrago expresó nuevamente su pesar por la desaparición física de su peluquero. “Ay, mi Mao, qué vacío tan grande nos dejas. No puedo creer esto. Ojalá pudiera estar acompañándote en tu último adiós, pero mi corazón lo estará por siempre, mi Mao”.

Este miércoles, SEMANA conoció en exclusiva una prueba que está siendo investigada por las autoridades policiales que será determinante para esclarecer la trágica muerte del estilista y su madre. Se trata de una carta escrita a mano, con un lapicero de tinta azul, y llena de rastros de sangre que apareció junto a los dos cuerpos sin signos vitales.

La carta, escrita sobre una hoja de color blanco, dice lo siguiente de manera textual: “Los amo, perdóneme, no aguanto más, a mis sobrinos y hermano dejo todo, con todo mi amor, perdóname mamá, 11.24?.

Las primeras versiones indican que Leal vivía con su madre en un condominio ubicado en la vía a La Calera. En las últimas semana, al parecer, en la vivienda también estaba viviendo su hermano.

Los investigadores ya iniciaron las tareas grafológicas para establecer si la carta fue escrita de puño y letra por Mauricio Leal, o por un tercero.