Sociedad civil y organizaciones en defensa de los DDHH levantan la voz contra la violencia de género en Mérida

Sociedad civil y organizaciones en defensa de los DDHH levantan la voz contra la violencia de género en Mérida

@jquinteronews

 

 

 





Grupos de representantes de diferentes ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género alzaron sus voces para rechazar el incremento de los derechos humanos de la mujer y las comunidades LGBTIQ+ en el estado Mérida.

Por Jesús Quintero

En la sede regional de Fiscalía Superior del Ministerio Público en el estado Mérida entregaron un documento donde se dejó constancia de exigencia al Fiscal sobre la garantía del debido proceso y la tutela judicial espectiva a víctimas, sobrevivientes y familiares de las víctimas.

Los grupos luchan porque que se sensibilice a los operadores de justicia sobre género, violencia contra la mujer y la Ley Especial sobre la Ley.

Así mismo que se genere estadística sobre el número de denuncias, el tipo de violencia, la edad de las víctimas, además de la relación víctima y victimario. Además que estas cifras sean públicas y exigieron que exista un reglamento de la Ley correspondiente.

Karol Moreno, representante Red Mérida Feminista destacó la importancia de levantar la voz por los casos que se mantienen impunes y sin justicia.

@jquinteronews

 

 

Con un performance del Tendedero Feminista recreado por un artista mexicano dónde colocaron los nombres de todas las víctimas y casos que permanecen impunes.
Desde el Observatorio Venezolano Venezolano de Los Derechos Humanos, núcleo Andino en el estado Mérida, la Dra. Yolima denunció que en el estado Mérida desde enero hasta este noviembre 2021 11 casos de femicidios; mientras que en la misma fecha en el 2021 solo se registraron 5.
Mientras que a nivel nacional se han 235 casos de femicidios según estadísticas del Cepaz.

Hizo un llamado a las autoridades nacionales a qué se publiquen estadísticas oficiales sobre los casos de violencia contra la mujer.

También desde el Red Feminista se mantienen realizado el monitoreo continuo de estos casos y se trabaja en programas en pro de la defensa de los derechos de la mujer y lograr erradicar la violencia.