Filtraciones y culebras encontraron en el archivo del Hospital Central de San Cristóbal (FOTOS)

 

Humedad, filtraciones y miles de historias médicas a punto de perderse, registra el único archivo del Hospital Central de San Cristóbal, donde sus trabajadores piden a gritos una intervención.

Y es que de acuerdo a María Ramírez, trabajadora de este centro de salud, esta situación se presenta desde hace varios años. Sin embargo, el problema se agudizó desde hace seis meses.

“No se tiene otro espacio físico dónde trasladar estos documentos que se están dañando cada vez más debido a la humedad”, dijo.

Denunció que a los diferentes directores que han pasado por el único hospital tipo IV del suroccidente del país se les ha hecho entrega de solicitudes pidiendo ayuda, pero se hacen de la “vista gorda”.

 

 

Allí también han sido encontradas serpientes en esta área, lo que pone en riesgo la vida del personal de este nosocomio.

“La que encontraron hace varios días estaba escondida en las carpetas, lo que ocasionó un gran susto para todos”, expresó.

Resaltó que de forma constante piden la colaboración de las personas para comprar carpetas y material de oficina y así sustituir lo que se encuentra deteriorado.