Habla la calle: ¿Qué opinan los venezolanos sobre el “Black Friday” en Venezuela? (Video)

 

 





Por tercer año consecutivo, se desarrolló en Venezuela el llamado “Black Friday” o Viernes Negro, día en el que los venezolanos buscan los mejores descuentos que van desde el 10% hasta el 70%.

Por Deiker Ortíz /  lapatilla.com

La celebración del “Black Friday” es popular de los Estados Unidos al día siguiente del jueves de Acción de Gracias, y Venezuela vivió su primer “Viernes Negro” en 2019, año en el que se comenzó a implementar el dólar como medio de pago.

En esta oportunidad,  el equipo de La Patilla salió este viernes 26 de noviembre a las calles de Caracas para conocer las opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre este día, que se celebra como en los anteriores en medio de una crisis sanitaria, social y económica en el país.

Al preguntarles su opinión sobre el “Black Friday” en Venezuela, muchos de los consultados expresaron tener el deseo de comprar y darse un gustico en estas navidades, pero la grave crisis que atraviesa el país y el bajo salario que no llega a los 2 dólares, los obliga a tomar como prioridad temas como su alimentación y la salud.

“No tenemos planteado comprar nada, porque la situación en el país no está para estas cosas, chévere que se celebré el viernes negro, pero en realidad para la gente que tiene para hacer sus compras”. afirmó una ciudadana caraqueña.

Por otra parte señalaron que es imposible que un empleado público salga a realizar unas compras sin que prácticamente le regalen el artículo.

Sin embargo, a pesar de las dificultades económicas que presenta Venezuela, otros manifestaron tener las posibilidades de realizar este tipo de compras cada año, gracias a que trabajan en el sector privado y sus ahorros.

Video