Lara: chavistas desvalijan sede de la alcaldía de Torres tras haber perdido las elecciones (FOTO)

 

Tras la elección de Javier Oropeza como alcalde del municipio Torres del estado Lara en las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, comienzan a relucir las denuncias sobre un presunto desvalijamiento de la sede municipal en Carora.





Por Corresponsalía La Patilla

Camiones sacando cajas y objetos de esta alcaldía han sido captados por personas que se encontraban alrededor del palacio municipal caroreño. Se pudo conocer que integrantes de la gestión saliente han ido sacando equipos, aires acondicionados, materiales, entre otras cosas.

Fuentes internas de la alcaldía detallan que los departamentos de Informática, Catastro y Corporación han sido uno de los más afectados con esta acción.

Esta situación ha generado amedrentamientos a los trabajadores. Transcendió que una empleada del Concejo Municipal de Torres habría sido golpeada e insultada por los concejales chavistas al momento que intentaba registrar a través de un video lo que estaba sucediendo.

De igual manera, han reportado que de la Escuela de Música Juancho Querales, institución paramunicipal, también habrían sacado un gran número de instrumentos musicales.

El proceso para la transición de gobierno en esta alcaldía que llevaba 17 años bajo el mandato chavista, comenzó este viernes a través de una comisión de enlace que ya se encuentran estableciendo los mecanismos para la toma de posesión del nuevo gobierno y la posterior rendición de cuentas.