“Terrorismo de Estado”: así califican opositores el secuestro al alcalde electo de Mérida

 

Desde este jueves en horas de la noche, el alcalde electo del municipio Arzobispo Chacón, Omar Fernández, fue detenido por el Sebin junto a la comisión de enlace de la alcaldía, siendo trasladado en horas de la mañana de hoy a la ciudad de Mérida, según aseguran fuentes del municipio.





Por Corresponsalía

Al parecer, al alcalde le abrieron una investigación, pero los motivos no están claros. Unos hablan de ataque a una emisora comunitaria, mientras otros señalan como causa la movilización y resguardo de medicinas a fin de que el CDI no fuese saqueado, tras la derrota del candidato oficialista.

Líderes opositores en Mérida han señalado que es parte del terrorismo de Estado contra la voluntad popular de los habitantes de los pueblos del sur. Mientras tanto se desconoce el destino de este grupo de ciudadanos y su condición física.

El representante de Voluntad Popular en Mérida, Héctor Azuaje, informó que el alcalde electo del Municipio Arzobispo Chacón en Mérida, Omar Fernández fue detenido arbitrariamente por el Sebin bajo el argumento de peculado de uso.

Es de destacar que además del alcalde fueron detenida tres de las integrantes de la comisión de enlace, Carmen Belandria, Lilibeth Rivas y María Fernanda Mora.

Explicó que la comunidad de Canaguà dispuso el resguardo de un lote de medicinas el cual pretendía ser sacado de manera irregular por parte de la alcalde saliente de las instalaciones de la alcaldía.

Alertó a los merideños sobre el buen inicio de la gestión oficialista en el estado Mérida con acciones de terrorismo de Estado en contra de la población de los pueblos del sur.